Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 12 de noviembre de 2019

Joven puertomontina se reunió con su abuela tras 20 años sin verse

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Oficina Comunitaria de Carabineros de Puerto Aysén concretó encuentro para la joven que buscaba a su familia biológica.

Tras una semana de múltiples indagatorias, consultas y chequeo de antecedentes, personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, logró el encuentro familiar entre una joven de 20 de edad con su abuela (79) quienes no se habían visto en toda una vida, permitiendo de esta forma cerrar un círculo y poner término a dos décadas de separación.

La joven Carolina Rodríguez, quien residente actualmente en la ciudad de Puerto Montt, donde vive junto a otra familia, quiso conocer a sus padres biológicos y a su familia directa, interés que la llevó a contactar en forma telefónica a Carabineros de la Segunda Comisaría de la ciudad porteña, consultando primeramente si existe o no algún funcionario que se dedique a encontrar personas o bien concretar reencuentros familiares.

Con los primeros antecedentes otorgados, el personal se abocó al desarrollo de diversas indagatorias a ubicar primeramente a sus padres, pudiendo verificar que su progenitor había fallecido hace tres años a la fecha.

Ante esto, Carabineros de la Oficina Comunitaria continuó con la búsqueda, logrando obtener un antecedente que los condujo hasta el sector La Balsa, lugar donde dieron con el domicilio de la Sra. Estela Barrientos –abuela de la joven- a quien el personal le comunicó que su nieta estaba realizando gestiones con la finalidad de conocer a sus padres y familiares directos.

Frente a lo anterior, la abuela de la joven accedió sin dudarlo a conocer por vez primera a su nieta.

De este modo y tras ser informada por parte de Carabineros sobre la existencia de una familiar en la ciudad de Puerto Aysén, la joven viajó desde Puerto Montt a la región de Aysén, con la finalidad de concretar tan ansiado momento.

 Actualmente la joven regresó a la ciudad de Puerto Montt, no obstante, ambas mantienen un contacto diario, al mismo tiempo que la Oficina de Integración Comunitaria Carabineros de esta Unidad, le hizo entrega de una canasta familiar.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Síntesis informativa del 29 de noviembre
29 de noviembre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 29 de noviembre del 2021.

Docente de Santo Tomás publica artículo científico sobre cerebros de animales
29 de noviembre de 2021

El documento, disponible en prestigioso portal, está orientado a estudiantes, profesionales e investigadores de ciencias biológicas, naturales y médicas.

Viluma: los sureños que lucharon en el Alto Perú
29 de noviembre de 2021

[#HistoriasDiarioSur] Soldados valdivianos y chilotes, vencedores de la Batalla de Rancagua, pelearon al lado de los realistas en una importante batalla en el actual Bolivia. Conozca la desconocida acción.

Más de 414 mil hogares recibirán el IFE universal en Los Lagos
29 de noviembre de 2021

Conozca las fechas en que se entregará el aporte.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel