Actualidad
Por Gerardo Pavez , 28 de noviembre de 2019

¡Na´ecosas! Campesinos de Paillaco protestaron con caballos, carretas de bueyes y un tractor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Original manifestación incluyó un sketch sobre las dificultades burocráticas que enfrentan para vender sus productos en las grandes ciudades, además de un corte simbólico de eucalipto, especie que rechazan por afectar los suelos y provocar sequía en la zona.

Una original marcha realizaron agricultores de Paillaco este miércoles, cuando escoltados por caballos y con manifestantes en carreteras tiradas por bueyes y tractor, recorrieron las calles de la ciudad reclamando por falta de agua y exigiendo políticas públicas que apoyen al sector. 

La manifestación fue organizada por la Asociación de Agricultores y con el apoyo además de agricultores provenientes de distintos sectores de la comuna. 

Como pudo verificar Diario Paillaco, en su transmisión en vivo por Facebook, la marcha pacífica fue escoltada por carabineros motorizados y terminó con un acto en la elipse central de la plaza de armas. 

En ese lugar el concejal José Aravena protagonizó un sketch, donde se representaron los problemas que sufren los pequeños productores cuando llevan su mercadería a las grandes ciudades. 

Además un campesino del sector Pichiquema cortó troncos de eucalipto con su motosierra, en protesta por este especie que ha generado sequía y daño irreparable a los suelos de la zona. 

La dirigenta Eva Maldonado pidió integrar las demandas de los campesinos en el pacto social que se discute en el país. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel