Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 5 de enero de 2020

Crearán línea de apoyo para artesanos y personas que buscan empleo en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Los programas “Oficio Laboral” y “Territorio y Artesanía”, que capacitarán a vecinos en rubros laborales como gasfitería y cuidado de adultos mayores y apoyarán a artesanos en madera, cuero y lana a vender sus productos, respectivamente, son las nuevas dos líneas de apoyo que el municipio de Osorno dispondrá este año para respaldar el desarrollo social y comunitario.

Lo anterior será posible tras la aprobación, de forma unánime, por parte del Concejo Municipal, en sesión del jueves 2 de enero, del traspaso de 220 millones de pesos. por parte de la Casa Edilicia local a la Corporación de Desarrollo de la Provincia de Osorno (CORPOSORNO), para que esta entidad ejecute estos dos proyectos, además del Programa “Apoyo al Huerto de Autoconsumo”, el “Fondo de Emprendimiento de la Mujer” (FONDEM), y el Programa “Verano Entretenido Adulto Mayor”.

El alcalde subrogante de la comuna, Claudio Donoso, destacó que “hablamos de iniciativas que, en total, favorecerán a más de 4.500 personas con diversas ayudas como la entrega de semillas de hortalizas y materiales para construir gallineros e invernaderos, de insumos para emprendimientos femeninos como peluquería y repostería, además de recursos para que nuestros abuelitos salgan a vacacionar a algún destino turístico de la zona”.

Respecto a las dos nuevas líneas de apoyo para este año, Donoso explicó que “el programa “Oficio Laboral”, que contempla $23 millones de pesos, estará a cargo de nuestra OMIL, y considera también la capacitación en áreas como tapicería, soldadura y cuidado de enfermos o adultos mayores. En tanto, la iniciativa “Territorio y Artesanía” considera $17 millones de pesos y su objetivo es colaborar con artesanos para que comercialicen sus productos en diversos eventos y ferias, con el objetivo que contribuyan a la creación de una identidad de Osorno, a través de este rubro lleno de talento”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel