Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 7 de enero de 2020

En UACh Puerto Montt y otros locales de la Región PSU se rinde lunes 6 y martes 7 de enero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Este lunes 6 y martes 7 de enero se llevará a cabo la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), tras ser postergada su realización, inicialmente prevista para el mes de noviembre de 2019, debido a la contingencia nacional.

Este año serán 297.437 personas que rendirán la PSU, en el marco del Proceso de Admisión 2020 del Sistema Único de Admisión (SUA) del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH).

En la Provincia de Llanquihue hay 6.980 personas inscritas para rendir la PSU, de los cuales 4.933 rendirán la prueba en los 10 locales de Puerto Montt, también el centro penitenciario con aproximadamente 53 inscritos y SENAME con 3 estudiantes inscritos.

Salas de ajustes, para postulantes en situación de discapacidad y sordos, que solicitaron ajustes, adecuaciones y apoyos necesarios para resguardar la igualdad de oportunidades en la rendición de las pruebas. En ese contexto rinden a su vez la PSU hoy y mañana 13 personas en situación de discapacidad, además de 1 estudiante con hipoacusia y 1 estudiante sordo con intérprete en Lengua de Señas Chilenas.

En la Provincia de Llanquihue, el rol de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt es relevante, ya que cada año se hace parte de este proceso a través de la secretaría provincial de Llanquihue del Departamento de Evaluación y Medición y Registro Educacional (DEMRE), a cargo de la Mg. Claudia Zil Bontes, Directora Académica UACh, como también aportando con parte de su infraestructura para el rendimiento de la prueba.

El reconocimiento de salas se llevó a cabo el día domingo 5 de enero, desde las 17.00 a las 19.00 horas, con tranquilidad por parte de quienes rendirían esta prueba, etapa relevante para que las y los jóvenes puedan resolver dudas y consultas sobre este proceso.

El lunes 6 se rinden las Pruebas de Lenguaje y Comunicación (9.00 hrs.) y Ciencias (14.30 hrs.), mientras que el martes 7 se realizarán las Pruebas de Matemática (9.00 hrs.) y de Historia, Geografía y Ciencias Sociales (14.30 hrs.).

Postulaciones y matrículas

El martes 28 de enero, a las 08.00 horas, se publicarán los resultados de las PSU en el Portal del Postulante. Ese mismo día, desde las 09.00 horas, se iniciará la etapa de postulaciones a las carreras que ofrecen las 41 universidades que integran el SUA. Este proceso se extenderá hasta las 18.00 horas del viernes 31 de enero.

Los resultados de postulaciones y selección de estudiantes se conocerán el 2 de marzo, en el Portal del Postulante y en los sitios web de las instituciones adscritas al SUA. En tanto, desde el 3 al 5 de marzo se desarrollará la primera etapa de la matrícula y la segunda fase de matrícula será entre el 6 y el 12 de marzo; mientras que el periodo de retracto se extenderá entre el 3 y el 12 de marzo de 2020.

 

Más informaciones en https://psu.demre.cl/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel