Actualidad
Autor: Grupo Diario Sur , 14 de enero de 2020

Lanzan aplicación móvil para conocer accesos a playas y denunciar accesos restringidos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

#Playapp. Lanzamiento se realizó en el marco del campaña estival del ministerio de Bienes Nacionales “La Playa de tod@s”.

En la costa de la quinta región, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, lanzó una nueva aplicación móvil “Playapp”, que permitirá a los usuarios buscar las playas de Chile, identificar sus accesos autorizados y realizar denuncias cuando existan accesos restringidos.

“Los chilenos deben saber que las playas son bienes nacionales de uso público y, por tanto, nos pertenecen a todos. El año pasado tuvimos 1.917 denuncias ciudadanas a lo largo del país por problemas de acceso, y por eso este año hemos lanzado esta aplicación que busca garantizar el acceso libre y gratuito a las playas de mar y lagos”, dijo el ministro Isamit.

Sobre ese punto, el secretario de Estado señaló que “queremos entregarle al ciudadano, cada vez más exigente de sus derechos, todas las herramientas necesarias para que cuando decida disfrutar de nuestras playas, lo haga con la mayor información posible sobre los accesos autorizados y con todas las facultades para poder denunciar en caso necesario”.

De esta forma y a través de Playapp, -que se puede descargar desde hoy por App Store o Google Play-, las personas podrán buscar mediante geolocalización y una visualización de mapa, más de 900 playas de mar y lagos por región, comuna y si es o no apta para el baño. Así, una vez seleccionada la playa, la App ofrecerá utilizar otras aplicaciones como Waze o Google Maps para ver la ruta hacia el acceso autorizado de esa playa.

La aplicación también le permitirá al ciudadano realizar ocho tipos de denuncias respecto a playas identificando las siguientes categorías: “Sin acceso”, “Acceso cerrado”, “Impiden acceso”, “Controlan acceso”, “Sin señalización”, “Mala condición”, “Distancia excesiva” o “Cobro”, a la que podrá hacerle seguimiento en la misma App.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
El clásico del lago dará inicio a la Copa Chile
Mañana a las 12 horas Atlético Puerto Varas recibe al CEB Puerto Montt en el arranque del torneo cestero, tras un año completo de receso por la pandemia.
Técnica pionera: Samu Chiloé realizó exitoso traslado de paciente covid a Pto. Montt
El profesionalismo y vocación de los funcionarios del Samu permitió habilitar una ambulancia para el traslado de una paciente en ventilación mecánica, siendo la primera vez que se realiza este tipo de traslado en la provincia.
Deportes Puerto Montt jugará a matar o morir
Mañana tendrá duelo clave a las 10 horas ante Magallanes en el estadio Chinquihue. El Velero debe ganar a la Academia para aspirar seguir en la carrera por ascender a la Primera A.
El 15% de los colegios que volvieron a clases presenciales tuvo casos de Covid
Mineduc realizó un catastro para identificar la presencia de casos de Covid-19 en las comunidades educativas (estudiantes, docentes, asistentes de la educación y miembros del equipo directivo).
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel