Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 19 de enero de 2020

Lanzan Revista Energía + Mujer Los Lagos destacando la participación femenina en el rubro energético

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La iniciativa busca promover la inclusión de las mujeres en la industria energética, resaltando a las emprendedoras y profesionales que plasmaron su vivencia en este ejemplar.

La Gobernadora Provincial de Llanquihue, Leticia Oyarce, junto al seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, lanzaron la Revista Energía + Mujer Los Lagos, destacando la participación y el rol femenino en el rubro energético de la región de Los Lagos.

La actividad se enmarca en la iniciativa Energía + Mujer del Ministerio de Energía que se encuentra dentro de las acciones comprometidas en la Ruta Energética que lidera la modernización con sello ciudadano, y que busca promover la inclusión femenina en el mundo energético. En ese sentido, existe un Plan Mujer 2018 -2022, propuesta que asume 20 compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con mujeres de Chile, manifestando a las mujeres como prioridad.

En esta línea y dado que actualmente las mujeres enfrentan brechas en múltiples planos, y en particular en el mundo laboral, a nivel regional las autoridades destacaron la participación femenina en la industria energética de algunas mujeres emprendedoras y profesionales de Los Muermos, Puerto Montt, Chiloé, San Juan de la Costa y Osorno, entre otras comunas, que hoy comparten su experiencia en esta revista “Energía + Mujer Los Lagos” 2020.

El seremi de Energía explicó que “estamos haciendo el lanzamiento de la Revista Energía + Mujer Los Lagos. Esta iniciativa tiene el objetivo de promover la participación femenina dentro del rubro de la energía. Si bien en el sector público existe una paridad de género, el Presidente Sebastián Piñera encomendó al Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, a realizar acciones que puedan promover una mayor participación de la mujer en el sector privado e industrial. Alrededor del 30% de la participación laboral corresponde a la mujer, entonces haremos actividades anuales para promover la inclusión femenina en la industria energética”.

Mientras que la Gobernadora Leticia Oyarce sostuvo que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha impulsado una agenda mujer que incluye sala cuna universal, terminar con la discriminación en Isapre  y en las AFP, y estas iniciativas son parte de la incorporación  en un servicio como el de energía, donde las mujeres podemos aportar desde nuestros distintos escenarios, emprendimientos, profesiones y la dirigencia social. Por eso  es muy importante  generar estos espacios para que las mujeres podamos participar más e incorporarnos en algunas disciplinas que históricamente han sido realizadas por los hombres”, señaló.

Durante la jornada, las autoridades estuvieron entregando la revista a varias mujeres y explicaron la importancia de esta iniciativa en el rubro de la energía.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Hughes lanza puntos de conexión Wi-Fi en Chile en asociación con Facebook Connectivity
[www.diariosostenible.cl] Ya implementados en mil 500 lugares de Latinoamérica, Hughes Express Wi-Fi trae un acceso a Internet asequible y una oportunidad empresarial a Chile.
Enfermos terminales podrán hacer retiros de sus fondos previsionales
La Sala respaldó en forma unánime la iniciativa que incluyó normas para agilizar su proceso de implementación. Posteriormente, la Cámara despachó la iniciativa en su último trámite, con lo cual quedó en condiciones de ser promulgada como ley.
Comuna de Puyehue enfrentará su primera cuarentena
Alcaldesa Jimena Núñez opinó que es una situación compleja y difícil, pero que se veía venir por el alza en los casos positivos, y llamó a la comunidad a “estar unidos y cuidarnos para salir de esto".
Con personal de red provincial refuerzan dotación del Hospital de Osorno
Servicio de Salud Osorno destinó funcionarios desde otros centros, para ayudar a enfrentar la carga de trabajo en el principal recinto asistencial de la zona, en medio del alza de casos Covid.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel