Actualidad
Autor: Redacción , 20 de febrero de 2020

90 MIL FAMILIAS DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS SERÁN BENEFICIADAS CON EL EX BONO MARZO

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En la región de Los Lagos serán 96 mil 201 familias las que recibirán este aporte monetario.

El 15 de febrero comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente, conocido popularmente como “Bono Marzo”, para un primer grupo de familias beneficiarias.

En la región de Los Lagos serán 96 mil 201 familias las que recibirán este aporte monetario. Así, lo informó el Seremi del Trabajo Fernando Gebhard junto a beneficiarios de este aporte en la caja Los Héroes de Puerto Montt. 

El primer grupo que recibe su pago, desde el 15 al 28 de febrero, corresponde a familias, compuestas por personas que cobran entre esas fechas el Subsidio Único Familia,r pagos por Chile Solidario e Ingreso Ético Familiar.

Esta ayuda estatal forma parte del Sistema de Protección Social destinado a las familias de menores ingresos del país que cumplen con determinados requisitos. Para este año 2020, el beneficio corresponde a 47 mil 765 pesos por carga o familia, según el tipo de beneficiados. 

Existen otros dos grupos de beneficiarios, el segundo recibirán su aporte desde el 2 al 14 de marzo; y el tercero desde el 16 de marzo. Las personas pueden consultar en el sitio www.aportefamiliar.cl

Este 2020 el Estado desembolsará 144 millones de pesos para materializar esta iniciativa, de esta cifra 9 mil millones de pesos son para la región de Los Lagos. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Incentivo tributario a empresas que adhieran a Certificado Azul
Los gastos en que incurran las empresas en el marco de esta iniciativa público-privada podrían ser considerados necesarios de acuerdo a la nueva normativa tributaria. El Certificado Azul es un Acuerdo de Producción Limpia que impulsa la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de CORFO y Fundación Chile, que busca contribuir y fortalecer la gestión hídrica de las empresas de distintos sectores.
Pacientes con cáncer y enfermedades autoinmunes se suman a vacunación
También continúa inoculación de adultos mayores, trabajadores de la educación, personas dializadas y trasplantadas de órganos sólidos.
Confirmaron brote de covid-19 en hogar de adultos mayores de Ancud
55 contagiados entre residentes y funcionarios, quienes permanecen estables, y a la fecha ninguno a requerido traslado a servicio de urgencia.
Conapach pide al Congreso aprobar rápidamente proyecto de ley de remanentes de cuotas para paliar crisis sectorial
[www.diarioacuicola.cl] Iniciativa solicitada hace meses por pescadores artesanales fue rechazada en enero por la Cámara de Diputados, por lo que ahora debe ser revisada por Comisión Mixta.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel