Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 24 de febrero de 2020

Anuncian proyecto de construcción de más de 200 viviendas sociales en Castro

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Favorecerá con viviendas sociales nuevas a 224 familias, en los ex terrenos de Socovesa, ubicados en el sector alto de la ciudad.

Autoridades de Gobierno anunciaron la aprobación de las bases técnicas y administrativas de la primera etapa del proyecto de construcción del conjunto habitacional “Antukuyen” de Castro.

El anuncio fue realizado por el gobernador de la provincia de Chiloé, Fernando Bórquez, el director del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Los Lagos, Fernando Gunckel, y el delegado provincial del Serviu, Ivan Haro, quienes informaron detalles de la importante iniciativa, la cual favorecerá con viviendas sociales nuevas a 224 familias, en los ex terrenos de Socovesa, ubicados en el sector alto de la ciudad.

Al respecto, el Gobernador Bórquez manifestó su satisfacción y alegría por la noticia, ya que sostuvo que se trata de uno de los proyectos más grandes de los últimos años, el cual se enmarca dentro de una política de Gobierno, la que este 2020 aumentará en un 18% las soluciones habitacionales en la región de Los Lagos.

“Estamos dando el vamos a un proyecto que era emblemático para muchas familias de Castro, ya que en la primera etapa serán 224 los beneficiados, los cuales harán realidad el sueño de la casa propia. Por esa razón, agradecemos el esfuerzo de las autoridades locales, dirigentes y especialmente de las familias que esperaron por largo tiempo para recibir este importante anuncio. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos comprometidos en entregar soluciones habitacionales concretas para el desarrollo familiar”.

En tanto el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo indicó que se dio cumplimiento al proceso de revisión de las bases administrativas y técnicas, las cuales se encuentran totalmente aprobadas. “Ahora parte el trabajo más importante de los comités de vivienda, el cual es soñar con su casa propia, diseñarla y formar un lugar hermoso para vivir”, dijo.

Todo lo anterior, fue comunicado en una reunión realizada en la sede del Club Deportivo Marítimo, donde participaron cerca de 300 personas, pertenecientes a diferentes comités de vivienda de la comuna de Castro.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Confirmaron brote de covid-19 en hogar de adultos mayores de Ancud
55 contagiados entre residentes y funcionarios, quienes permanecen estables, y a la fecha ninguno a requerido traslado a servicio de urgencia.
Conapach pide al Congreso aprobar rápidamente proyecto de ley de remanentes de cuotas para paliar crisis sectorial
[www.diarioacuicola.cl] Iniciativa solicitada hace meses por pescadores artesanales fue rechazada en enero por la Cámara de Diputados, por lo que ahora debe ser revisada por Comisión Mixta.
Más de 50 contagiados en brote Covid en Hogar de Ancud
Residentes y funcionarios del Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores San Vicente de Paul han sido chequeados y, además, están en control diario.
Remero puertomontino buscará clasificar a JJ.OO. de Tokyo
Eber Sanhueza, bogador del club Estrella Blanca, viajó al Preolímpico de Río de Janeiro para intentar clasificar el doble par ligero junto al penquista César Abaroa.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel