Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 27 de febrero de 2020

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos por amenaza de incendio forestal

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Se pronostican vientos de hasta 50 km/h, en los sectores de costa y valle de la región. Ante esto, CONAF indica que este factor es el más importante para la propagación y expansión de incendios.

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Informe de Riesgo Meteorológico emitido hoy, indica que, entre hoy jueves 27 y hasta el sábado 29 de febrero, se pronostican vientos con ráfagas de hasta 50 km/h, en los sectores de costa y valle de la Región de Los Lagos. Ante esto, CONAF indica que el factor de viento es el más importante para las condiciones regionales de propagación y expansión de incendios forestales.

En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, en coordinación con CONAF, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar; evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder; no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación; e informarse a través del Visor Chile Preparado sobre las áreas con mayor riesgo de incendios forestales (https://www.onemi.gov.cl/visor-chile-preparado/). En caso de observar hubo o fuego en zonas de vegetación avisar a: CONAF (130), Bomberos (132), Carabineros (133) o PDI (134).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Confirmaron brote de covid-19 en hogar de adultos mayores de Ancud
55 contagiados entre residentes y funcionarios, quienes permanecen estables, y a la fecha ninguno a requerido traslado a servicio de urgencia.
Conapach pide al Congreso aprobar rápidamente proyecto de ley de remanentes de cuotas para paliar crisis sectorial
[www.diarioacuicola.cl] Iniciativa solicitada hace meses por pescadores artesanales fue rechazada en enero por la Cámara de Diputados, por lo que ahora debe ser revisada por Comisión Mixta.
Más de 50 contagiados en brote Covid en Hogar de Ancud
Residentes y funcionarios del Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores San Vicente de Paul han sido chequeados y, además, están en control diario.
Remero puertomontino buscará clasificar a JJ.OO. de Tokyo
Eber Sanhueza, bogador del club Estrella Blanca, viajó al Preolímpico de Río de Janeiro para intentar clasificar el doble par ligero junto al penquista César Abaroa.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel