Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 6 de marzo de 2020

Condenan a los primeros acusados por la Fiscalía como autores de saqueos en Valdivia

Compartir
Dos personas fueron condenadas como autoras de un robo que afectó el 20 de octubre del año pasado a una sucursal de la empresa Stihl y otra por receptación de especies del mismo local.

La Fiscalía obtuvo esta semana las primeras condenas dictadas en un juicio oral en la Región de Los Ríos por delitos cometidos en el contexto de las manifestaciones que comenzaron en octubre del año pasado. 

 

Los condenados son dos adultos que participaron en un robo en lugar no habitado que afectó el 20 de octubre de 2019 a un local de la empresa Stihl en Valdivia, además de un adolescente que fue condenado como autor del delito de receptación de especies que fueron sustraídas desde ese mismo local. 

 

“Este hecho corresponde a uno de los robos en lugar no habitado cometidos bajo la modalidad de saqueo en Valdivia y corresponde al primer juicio oral que se lleva a cabo por hechos relacionados con  la contingencia en esta región”, explicó el fiscal Alex Montesinos Cárdenas, quien precisó que esta causa es parte del Foco Saqueos que lleva adelante la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Los Ríos. 

 

Para los autores del robo, la Fiscalía solicitó al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia que los sentencie a cumplir penas de 5 años de presidio efectivo. 

 

El fiscal Alex Montesinos señaló además que, en  el marco del Foco Saqueos, la Unidad de Análisis Criminal y Focos presentó durante la última semana de febrero un total de 11 acusaciones para llevar a juicio oral a 26 personas que están actualmente imputadas como autoras de diversos delitos relacionados con saqueos y desmanes que fueron perpetrados entre octubre y noviembre del año pasado en la comuna de Valdivia. 

 

Asimismo, informó que la Fiscalía continúa avanzando en las investigaciones de otras causas de este Foco en las que hay imputados ya formalizados, “así como de diversas otras causas que están en período de indagación, en las que estamos llevando a cabo las diligencias necesarias para lograr identificar a los sujetos que estuvieron involucrados en ellas”.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Personal de ESSAL se confina voluntariamente para asegurar suministro en Osorno
[TURNOS DESDE HOY LUNES] Todos los trabajadores confinados serán sometidos a chequeos médicos periódicos y a pruebas de PCR. La medida es un compromiso de la empresa y sus trabajadores con la cuarentena de Osorno.
Reporte nacional de Covid-19: 4.471 infectados y 7 nuevos fallecidos
Se confirman 310 nuevos casos de contagio, contabilizados hasta las 21:00 horas del sábado 04 de abril.
Contra todo pronóstico: Teletón 2020 supera dinero recaudado en 2018
La cifra total ascendió a 34.703.593.204 pesos.
Desconocidos robaron mascarillas y alcohol gel en el COMPIN de Coyhaique
Delito es investigado por personal de la PDI en conjunto con la Fiscalía Regional de Aysén.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel