Actualidad
Autor: Grupo Diario Sur , 5 de marzo de 2020

Definen últimos detalles para apertura del Cesfam de La Unión

Compartir
El director del Servicio de Salud de Valdivia, Víctor Jaramillo, se reunió con el equipo del Departamento de Salud del municipio unionino para coordinar acciones con miras al próximo 30 de marzo.

El director del Servicio de Salud, Víctor Hugo Jaramillo, se reunió con el equipo del Departamento de Salud de la Municipalidad de La Unión, con el objetivo de definir los últimos detalles respecto a la pronta apertura del nuevo Cesfam unionino, Dr. Alfredo Gantz Mann, programada para el próximo 30 de marzo.

La reunión de coordinación permitió realizar una revisión completa de los temas de infraestructura que tuvieron que mejorarse y otros atingentes a la organización y planificación interna con miras a la apertura. En ese sentido, Jaramillo aseguró que “estamos convencidos de que el nuevo recinto comenzará a funcionar en marzo, tal como lo habíamos programado, lo que involucra que a fin de mes se podrán comenzar a efectuar los traslados del personal hacia la nueva dependencia”. 

Y agregó que “mirando la salud desde una perspectiva comunal se podrán tomar acciones referidas al hospital que están dentro de las posibilidades que tenemos para ir mejorando espacios y la relación que debe existir entre un recinto hospitalario y un departamento de salud que atiende de forma primaria, con la finalidad de coordinar de mejor forma la salud de la comunidad de El Ranco”. 

Por su parte, la jefa del Departamento de Salud Municipal de La Unión, Mirtha García, destacó la importancia de un nuevo recinto asistencial, afirmando que “viene a ayudar a descongestionar el establecimiento que tenemos en estos momentos y a darle una mejor atención a nuestros usuarios en cuanto a calidad y seguridad, así como también mejorará las condiciones de trabajo de nuestros funcionarios”.

Es importante destacar que, por decisión a nivel comunal, el consultorio ubicado en el sector Maitén de la Unión continuará funcionando de manera normal, por ende, el Cesfam quedará dividido en dos establecimientos. En este sentido, la representante municipal destacó la labor de las autoridades comunales, afirmando que “harán el esfuerzo de mantener el recinto antiguo abierto y con los servicios de apoyo necesarios, tales como la farmacia, toma de muestras, curaciones, y otras”. 

El nuevo recinto de El Ranco posee una infraestructura con una superficie de 2.497 metros cuadrados de construcción, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos. Es financiada con fondos sectoriales del Ministerio de Salud y beneficiará a los más de 34 mil habitantes de La Unión validados por Fonasa.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Personal de ESSAL se confina voluntariamente para asegurar suministro en Osorno
[TURNOS DESDE HOY LUNES] Todos los trabajadores confinados serán sometidos a chequeos médicos periódicos y a pruebas de PCR. La medida es un compromiso de la empresa y sus trabajadores con la cuarentena de Osorno.
Reporte nacional de Covid-19: 4.471 infectados y 7 nuevos fallecidos
Se confirman 310 nuevos casos de contagio, contabilizados hasta las 21:00 horas del sábado 04 de abril.
Contra todo pronóstico: Teletón 2020 supera dinero recaudado en 2018
La cifra total ascendió a 34.703.593.204 pesos.
Desconocidos robaron mascarillas y alcohol gel en el COMPIN de Coyhaique
Delito es investigado por personal de la PDI en conjunto con la Fiscalía Regional de Aysén.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel