Actualidad
Autor: Redacción , 25 de marzo de 2020

Descartan posibilidad de tsunami en costas chilenas por sismo en Rusia

Compartir

Sismo de 7,8 grados ocurrido en Rusia mantuvo en alerta a Onemi, descartando finalmente que un posible tsunami llegara Chile.

En los primeros minutos del miércoles 25 de marzo, desde Onemi se informó que estaban evaluando la posibilidad de tsunami en costas chilenas tras un sismo registrado en Rusia.

Se trata de un terremoto de magnitud 7,8 grados, localizado a 451 km al SO de Petropavlovsk, Rusia, según lo informado por Onemi a través de twitter pasadas las 00 horas de esta noche.

El organismo encargado de las emergencias a nivel nacional evaluó junto al SHOA la posibilidad de tsunami, concluyendo que el sismo NO reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami que pudiera llegar hasta nuestras costas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Anuncian licitación para construcción de Parque Costanera en Puerto Montt
Dieron a conocer detalles del nuevo parque para la comuna, destacando el alto grado de participación ciudadana que se llevó a cabo en su etapa de diseño.
Las Auténticas del Sur
Con la participación del Dr. Franco Lotito.
Gobierno sube licitación para mejoramiento urbanístico de la Costanera de Puerto Montt
Gobierno sube licitación para comenzar con obras de la remodelación de la Costanera de Puerto Montt. En una inversión de más de 15 mil millones de pesos y que intervendrá casi 10 hectáreas de terreno.
Materializan entrega de “alimentos para Chile” en sectores aislados de Cochamó
Con apoyo de la Fuerza Aérea, se logró entregar cajas de ayudas del programa “alimentos para Chile” en el sector rural de Cochamó.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel