Actualidad
Autor: Redacción , 6 de marzo de 2020

Paciente electro dependiente de Chiloé recibe generador eléctrico

Compartir

El beneficio fue entregado por el Servicio de Salud de Chiloé y la empresa SAESA.

A sus 96 años don Pedro Alvarado se convirtió en el primer beneficiario de Castro en recibir este 2020 de manos de Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente de Saesa y de German Echeverría, Director del Servicio de Salud Chiloé, un equipo electrógeno que le permitirá dar continuidad a su tratamiento cuando existan situaciones de corte de energía.

Afectado por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, don Pedro debe permanecer conectado durante las noches a un ventilador, por ello no dudó en agradecer la ayuda.

Por su parte Pedro Andrade, hijo del beneficiario, agradeció el apoyo que entregan a su padre, explicando que con esta ayuda la conexión al oxígeno será de continuo.

Durante la entrega del equipo la familia recordó que fue un doctor del hospital de Castro quien les informó del programa que hoy les llena de felicidad.

Al respecto Javiera Fontecilla, explicó que con la entrega del generador se realiza una capacitación a la familia respecto del buen uso del equipo, que busca garantizar la continuidad del servicio eléctrico, tan vital para los pacientes electro dependientes.

Entre otros beneficios que entrega la compañía eléctrica está la atención prioritaria en caso de fallas, contando con un subsidio de 50 kilowatts hora mensualmente en su boleta.

Cabe recordar que durante el 2019 se entregaron una la provincia una treintena de equipos, esperándose igualar o superar la cifra este año 2020.

Al respecto el director del servicio de salud Chiloé, Germán Echeverría explicó que esta es una muestra del trabajo colaborativo entre el servicio de salud y la generadora eléctrica Saesa que busca que los pacientes electro dependientes de la provincia postulen al beneficio Saesa, esperando que esta iniciativa permanezca en el tiempo.

Esta importante alianza con la empresa SAESA, busca poner al paciente en primer lugar prestando un mejor servicio, que asegura el suministro a los pacientes que requieren estar conectados permanentemente a la red eléctrica para continuar viviendo.

Cabe recordar que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, ofició a la totalidad de las empresas eléctricas de distribución que operan en el país, para que se abstengan de cortar el suministro eléctrico, en caso de no pago del consumo mensual, en aquellos hogares que cuenten con pacientes electro dependientes.

La reglamentación eléctrica vigente impide el corte de suministro en hospitales, entendiendo que allí permanecen pacientes que requieren de un suministro continuo, lo que ahora se extiende a los hogares bajo el concepto de hospitalización domiciliaria y electro dependientes.

La idea es que, frente a cortes imprevistos de suministro, por fuerza mayor, que implique corte de energía se dé prioridad, en cuanto a la recuperación del suministro, a los hogares donde vivan pacientes electro dependientes.

La entrega e instalación de los equipos generadores incluye la instalación por personal técnico quienes además capacitan a los beneficiarios respecto de su funcionamiento, entregando también combustible para su utilización y la normalización del empalme de la casa habitación.

Cabe destacar que la generadora eléctrica categoriza a los pacientes electro dependientes al igual que los centros hospitalarios, los que se encuentran georreferenciados de esta forma el centro de control de despacho entrega la alarma para verificar que los equipos estén conectados y funcionando.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Anuncian licitación para construcción de Parque Costanera en Puerto Montt
Dieron a conocer detalles del nuevo parque para la comuna, destacando el alto grado de participación ciudadana que se llevó a cabo en su etapa de diseño.
Las Auténticas del Sur
Con la participación del Dr. Franco Lotito.
Gobierno sube licitación para mejoramiento urbanístico de la Costanera de Puerto Montt
Gobierno sube licitación para comenzar con obras de la remodelación de la Costanera de Puerto Montt. En una inversión de más de 15 mil millones de pesos y que intervendrá casi 10 hectáreas de terreno.
Materializan entrega de “alimentos para Chile” en sectores aislados de Cochamó
Con apoyo de la Fuerza Aérea, se logró entregar cajas de ayudas del programa “alimentos para Chile” en el sector rural de Cochamó.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel