Actualidad
Autor: Grupo Diario Sur , 24 de marzo de 2020

Tragedia en Valdivia: 6 pescadores murieron tras colisión de embarcaciones en Corral

Compartir
[ÚLTIMA HORA] Uno de los pescadores logró ser rescatado con vida, pues se encontraba en el exterior de la nave con chaleco salvavidas. Chocaron una embarcación pesquera y una barcaza que transportaba chip de Valdivia a Corral.

TRAGEDIA EN CORRAL 

02.28.- El Capitán de Puerto de Corral confirmó a familiares que 6 de los 7 tripulantes que viajaban en la embarcación siniestrada resultaron fallecidos. Profundo dolor en el muelle y en la comunidad portuaria. 

02.24.- Retiran el cuerpo de uno de los ocupantes de la embarcación. Siguen los trabajos de rescate a metros de la orilla en Niebla. 

01.45.- Jaime Cerda, capitán de Puerto, se reúne en el muelle de Corral con amigos y familiares de los tripulantes y explica que las maniobras aún están en proceso. Descarta versiones que hablan de desaparecidos. 
 

01.15.- El alcalde de Corral Gastón Pérez llega a Niebla junto a un grupo de familiares de los tripulantes. Se emociona al relatar el rescate del "Chico Millar", vecino conocido de la comuna, quien se habría encontrado en el exterior del pesquero, con salvavidas, lo que facilitó el rescate. Informa que otras 6 personas se mantienen aún en la embarcación. 

Transmisión;  https://m.facebook.com/profile.php?id=100008415398159

00.54. - Funcionarios de la Intendencia Regional están camino a Niebla para sumarse a la espera de noticias.   

00.51.- Se realizan maniobras para ubicar la lancha semihundida en zona segura para el rescate. 

00.25.- Pescadores que acompañan el proceso de remolque aseguran que los tripulantes atrapados generan golpes y gritos indicando que están vivos. 
 

00.00.- Buzos Gersa y otras unidades especializadas se suman al rescate, incluidos bomberos de Valdivia. Ambulancias SAMU en las inmediaciones para traslado de personas. 

00.02.- Incertidumbre en el muelle. Remolcan hacia Niebla la embarcación Victoria, que está semihundida, para realizar el rescate de los tripulantes atrapados.

23.45.- Ahora el Gobernador Cristhian @CancinoGunckel llega hasta el muelle de Niebla, lugar en donde personal de la Gobernación Marítima de  #ValdiviaCL concentra las labores de búsqueda de tripulantes de embarcación pesquera accidentada en #Corral
 

Imagen

23.08.- Buzos de Niebla, pescadores desde botes y embarcaciones habrían escuchado sonidos al interior de la lancha hundida, que corresponderían a sobrevivientes.

22.30. Este martes en la noche, se reportó una colisión entre dos embarcaciones en la bahía de Corral, obligando a la Armada y pescadores ubicados en las inmediaciones iniciar labores de rescate de 7 tripulantes.

El choque se habría producido pasadas las 21:00 horas entre una embarcación pesquera llamada Victoria que colisionó con barcaza que transportaba chip de Valdivia a Corral.
 

Imagen

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Pescadores de Carelmapu regalan mariscos a vecinos por crisis del covid-19
Pescadores y asociados de la caleta decidieron iniciar una campaña solidaria consistente en la entrega de recursos del mar en forma gratuita.
Ministro de Agricultura afirma que precio del pan no debiera subir más de un tres por ciento
Ello luego de algunos productores de pan afirmaran que el valor podría incrementarse en un 20 por ciento.
Así fue la primera jornada de cuarentena en Osorno
Un balance positivo realizaron las autoridades en la primera jornada de cuarentena en Osorno, indicando que aun se puede mejorar. Hubo cinco personas detenidas en la comuna
Cientos de Puertomontinos hicieron fila para pagar sus permisos de circulación
Más de un centenar de Puertomontinos llegaron hasta la municipalidad para pagar sus permisos de circulación y asi evitar el pago de multas e intereses producto de la “letra chica” de la ley que prorrogaba el pago hasta Junio.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel