Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 6 de abril de 2020

A 5 suben los casos de Coronavirus en la Isla de Chiloé

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Seremi de Salud confirmó dos nuevos casos en Castro. Alcaldes piden extremar medidas de contención.

La seremi de Salud de Los Lagos confirmó que se registraron dos nuevos contagios de Coronavirus en la Isla de Chiloé, ambos en la comuna de Castro. 

De esta forma se llegó a 5 contagios en la provincia: 4 en Castro y 1 en Quinchao.

Dentro de ese contexto la primera autoridad de la capital chilota fue claro al señalar que los alcaldes de la provincia no permitirán una flexibilización del cordón sanitario que se ha implementado en el sector de Chacao y para ello tanto el intendente como la seremi de salud se comprometieron a extremar las medidas que en tal sentido se han adoptado hasta la fecha.

No obstante lo anterior Juan Eduardo Vera también fue bastante tajante en expresar a las autoridades que para la comuna que dirige se hace absolutamente necesario extremar las medidas y, en tal sentido, pidió con fuerza que se autorice al municipio de Castro para que el funcionamiento del comercio castreño sea de 09 a 16 horas y el toque de queda que rige a nivel nacional se imponga desde las 20 horas hasta la 5 de la madrugada del día siguiente.

Asimismo el alcalde de Castro fue más allá y pidió a las autoridades la autorización respectiva para que en la comuna de Castro exista una cortina sanitaria tanto en los accesos sur y norte con la finalidad de evitar el aumento de los contagiados por corona virus.

Vera indicó también que existe la urgente necesidad que el gobierno nacional y regional aprueben recursos económicos extraordinarios para los municipios, con la única finalidad de ir en ayuda de aquellas familias que están perdiendo sus trabajos y que se están viendo afectadas producto de la pandemia del Covid-19.

Finalmente Juan Eduardo Vera resaltó el tremendo trabajo en equipo de todos los alcaldes de la provincia de Chiloé porque, sostuvo, saben que si no se controla esta pandemia con medidas extremas la provincia será afectada en todos sus aspectos, principalmente en lo doloroso que significaría perder vidas humanas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Detienen a 9 personas por maltrato animal en Río Bueno
Los animales estaban hacinados y presentaban lesiones en sus cuerpos. Los individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y mañana pasarán a control de detención.
Este lunes se inicia el servicio militar en tiempos de Covid-19
Un total de 4.500 voluntarios se harán presentes en distintas unidades militares del país.
Startup femenina transforma basura plástica en sillas y material de construcción
[www.diariosostenible.cl] DesafíoAmbiente.cl desarrolla asesorías para que las empresas utilicen sus residuos productivos de mejor manera, junto con ser el primer emprendimiento en ofrecer un ciclo en 360°.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel