Actualidad
Por Gerardo Pavez , 16 de abril de 2020

Balance nacional de jueves 16 de abril: 534 nuevos infectados y 11 fallecidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La Región de Los Lagos, en tanto, registra 9 nuevos casos de Covid-19.

El reporte entregado por el Ministerio de Salud (Minsal) la mañana de este jueves 16 de abril, declaró un total de 8.807 casos confirmados de Covid-19 a nivel nacional.

Durante la jornada de miércoles, hasta las 21:00 horas, se infectaron 534 personas, siendo esta una de las cifras más altas de contagio por día que se hayan dado desde que llegara el virus.

Asimismo, se confirmó el fallecimiento de 11 nuevas víctimas; 2 de ellas en la Región de Valparaíso, 2 en la Región del Ñuble y 7 en la Región Metropolitana.

Con estas pérdidas, los fallecidos llegaron a un total de 106 en todo el país.

El vaso medio lleno, en tanto, indica que el número de pacientes oficialmente recuperados, se contabilizan en 3.299 personas.

CARNET COVID-19

Durante el reporte de este jueves, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich aprovechó para anunciar que a partir del día lunes, se hará entrega del carnet Covid-19.

Este documento estará disponible para todos aquellos pacientes que hayan sido oficialmente considerados como recuperados de la enfermedad, habilitándolos a restablecer sus vidas de manera normal. 

HOSPITALIZADOS

Al día jueves 16 de abril, se reportaron 384 personas hospitalizadas, de las cuales 313 se encuentran con en ventilación mecánica. Dentro de este grupo, además, existen 90 pacientes en estado crítico.

Por último, la autoridad sanitaria recordó que hasta el momento existen 569 ventiladores disponibles para cualquier paciente a lo largo del país.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel