Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 17 de abril de 2020

Colegio Médico rechazó discriminación a funcionarios por miedo a contagio de Covid-19

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Además, el Servicio de Salud del Reloncaví iniciará acciones legales contra quienes resulten responsables de esta situación ocurrida en Puerto Varas.

Su enérgico rechazo manifestó el Colegio Médico Puerto Montt a la discriminación que sufrió una funcionaria de la salud en Puerto Varas, quien fue cuestionada por algunos vecinos de estacionar en la vía pública, cercano a su lugar de trabajo, por el supuesto temor a ser contagiados por Covid-19.

El cartel que generó la molestia del Colegio Médico

El presidente de la Orden, Dr. Fernando Iñiguez, junto con lamentar este hecho – que se suma a otras discriminaciones vividas por trabajadores del área en edificios y condominio del país- recordó el importante rol que juegan los equipos de salud para evitar la propagación del virus, adoptándose rigurosos protocolos sanitarios de ingreso y salida de turnos.

El dirigente del gremio en Chiloé, Llanquihue y Palena, precisó que no existe razón alguna que justifique este tipo de comportamiento abiertamente hostil de un grupo minoritario de la sociedad y donde, por el contrario, se esperaría la empatía, admiración y respeto hacia el personal de salud que está enfrentando esta enfermedad diariamente y salvando vidas.

Por lo anterior, valoró la determinación del Servicio de Salud del Reloncaví de iniciar acciones legales contra quienes resulten responsables de esta situación ocurrida en Puerto Varas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Mantienen cerrado el Líder de Puerto Montt por brote de Covid
Conozca el detalle de los contagios detectados entre los trabajadores del recinto.
Ciclo de talleres capacitará sobre normativa para la mitilicultura
El programa, organizado por Corfo, busca difundir y facilitar el acceso a información actualizada para este sector productivo, ante las nuevas necesidades que ha impuesto la pandemia.
Juan Amador Barrientos, el silencioso héroe osornino
[#HistoriasDiarioSur] Fue el primer chileno en clavar la bandera tricolor en suelo enemigo durante la Guerra del Pacífico y fue perseguido sin piedad después de pelear en la Guerra Civil de 1891.
Abrupto fin de culto religioso que se desarrollaba en Puerto Montt
Sepa qué pasó con el dueño de casa y organizador de la actividad, tras la llegada de Carabineros al domicilio ubicado en el sector de Alerce.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel