Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 2 de abril de 2020

Covid-19 en Los Lagos: Ministro de Salud confirma 22 nuevos contagios

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La región ya supera la barrera de los 200 casos positivos por la pandemia y representa el 6% del total nacional.

Este jueves el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó 22 nuevos casos de Covid-19 en la región de Los Lagos.

De esta forma se llega a los 203 contagios en la región.

La región ya supera la barrera de los 200 casos positivos por la pandemia y representa el 6% del total nacional.

Plan de mitigación

Dada la emergencia que afecta al país y región, se realizó esta mañana vía videoconferencia la sesión de Consejo Regional que aprobó por unanimidad el Acuerdo de Salud Los Lagos COVID-19, medida que busca mitigar los efectos de la pandemia en nuestra región, fortaleciendo a la Red asistencial del Servicio de Salud y la Red social municipal, facilitando recursos para controles médicos, barreras sanitarias preventivas y fármacos e insumos para los más desprotegidos.

El plan, que contará con una inversión de 6 mil millones de pesos, permitirá entre otras medidas instalar 15 puntos de control sanitarios en sectores y/o lugares distribuidos entre las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena, además fortalecerá la capacidad de comprar a gran escala, para que los municipios distribuyan estos insumos, para mejorar las condiciones sanitarias, cumpliendo de mejor manera las instrucciones del Ministerio de Salud.

El Intendente Harry Jürgensen destacó que con este acuerdo se dispondrán “6 mil millones de pesos para atender esta emergencia en la región, apoyando al servicio de salud en implementación, equipamiento, insumos, e incluso contratación de personal si es necesario, donde estos recursos van  a estar disponibles también desde la fuente de emergencia de Interior”.

Agregó que el Core “aprobó destinar el 100% de los recursos FNDR que se destinan a emergencia eventual a esta emergencia. Se transferirán “1500 millones de pesos a los servicios de salud para su apoyo en todo lo que son estos cordones, y aduanas sanitarias. También se acordó, y aquí perdónenme las organizaciones, que gran parte del 6% que se destina a actividades deportivas, culturales, sociales se van a destinar a esta emergencia”.

El Jefe Regional, también explicó que por primera vez se pondrán a libre disposición “500 millones que permitirán a este Jefe de Gobierno Regional atender la necesidad en función de la demanda que tengamos".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Síntesis informativa del 21 de abril
Un resumen de los hechos más noticiosos del 21 de abril del 2021.
Estudio busca detectar presencia de anticuerpos SARS-CoV-2
Entérese cómo puede participar en esta investigación liderada por la Universidad de Chile y el Ministerio de Salud, en la cual se realiza un test rápido de sangre, gratuito y anónimo.
Fundación Terram solicita a senadores poner límites a la producción de salmón
[www.diarioacuicola.cl] En intervención ante la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Alta, la organización medioambiental también propuso desafectar áreas apropiadas para la acuicultura en zonas sensibles al cambio climático y endurecer causales de caducidad.
En cuarentena preventiva quedó Colegio Bosquemar de Puerto Montt
Jefa del departamento de Acción Sanitaria explicó en qué situación están los trabajadores, y afirmó que estas personas se reunieron en el establecimiento sin medidas tendientes a evitar contagios.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel