Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 10 de abril de 2020

Estable permanece paciente con Coronavirus en Ancud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

De acuerdo al protocolo del establecimiento funcionarios que atendieron al usuario permanecerán en cuarentena y sus exámenes resultaron todos negativos a Coronavirus

Hospitalizado, sin riesgo vital y cumpliendo las medidas habituales de aislamiento, se encuentra paciente positivo de Covid-19 en el San Carlos de Ancud. 

Erik Poblete, director del servicio de salud Chiloé indicó que la provincia a la fecha registra 11 casos positivos, de los cuales 3 son pacientes de Ancud, dos de ellos usuarios de la diálisis del centro asistencial, por lo que el recinto activó su protocolo.

Cumpliendo con ello, los funcionarios que atendieron el turno de la diálisis, permanecen en cuarentena, informándose que el resultado de los exámenes estableció que todos son negativos a Covid-19.

Cabe recordar que los funcionarios de la salud cuentan con sus elementos de protección brindando seguridad a los trabajadores y a los usuarios.

El centro asistencial, aseguró el directivo, se encuentra acreditado y cuenta con los protocolos y medidas necesarias para atención de los pacientes, por lo que llamaron a la comunidad al autocuidado.

Como red asistencial, agregó Erik Poblete, estamos trabajando arduamente para atender a las necesidades de la población, insistiendo en las medidas de autocuidado para evitar contagios, sobre todo en estas fechas, no soliendo de casa, manteniendo distancia social de a lo menos un metro y medio, lavado frecuente de manos con agua y jabón por a lo menos 20 segundos, si estornuda o tose hacerlo en el antebrazo.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel