Actualidad
Autor: Redacción , 19 de abril de 2020

Más de 100 funcionarios municipales osorninos se unen para jornada de vacunación domiciliaria

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El jefe de la dirección de Salud municipal, Jaime Arancibia manifestó que se trata de un trabajo coordinado por distintas unidades pertenecientes al Municipio de Osorno, de tal forma de reforzar una llegada efectiva y rápida a los grupos de riesgo.

Con un fuerte llamado a respetar el distanciamiento social y la permanencia en los hogares, más de 100 profesionales de la Salud y funcionarios municipales, son parte de una nueva jornada extraordinaria de vacunación contra la influenza en Osorno, medida que se extenderá hasta la 20:00 horas de este sábado.

El jefe de la dirección de Salud municipal, Jaime Arancibia manifestó que se trata de un trabajo coordinado por distintas unidades pertenecientes al Municipio de Osorno, de tal forma de reforzar una llegada efectiva y rápida a los grupos de riesgo que deben ser inoculados contra la patología de invierno.

Arancibia, aprovechó la ocasión e instó a las autoridades del Ministerio de Salud, para que agilicen la entrega de dosis faltantes “tenemos los equipos, el personal, solamente falta que la autoridad de salud de la región nos transparente si contaremos con las vacunas faltantes para las próximas semanas, dado que aún nos queda una gran población y grupos de riesgo para culminar la campaña”.

Por su parte, el jefe del DAEM, Mauricio Gutiérrez, comentó que “como unidad educativa, hemos puesto a disposición los móviles y su respectivo personal, para el traslado de los equipos de salud que estarán recorriendo toda esta jornada las distintas poblaciones por la campaña de vacunación contra la influenza. Son momentos en que cada unidad colabora con los recursos que tiene para así contribuir a que nuestros vecinos y vecinas de la comuna no salgan de sus hogares en búsqueda de la inyección”.

Los profesionales de la salud, se encuentran movilizados en más de 30 móviles que recorrerán las calles de Osorno. Campaña que continuará normalmente de lunes a viernes en todo el territorio local.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Síntesis informativa del 21 de abril
Un resumen de los hechos más noticiosos del 21 de abril del 2021.
Estudio busca detectar presencia de anticuerpos SARS-CoV-2
Entérese cómo puede participar en esta investigación liderada por la Universidad de Chile y el Ministerio de Salud, en la cual se realiza un test rápido de sangre, gratuito y anónimo.
Fundación Terram solicita a senadores poner límites a la producción de salmón
[www.diarioacuicola.cl] En intervención ante la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Alta, la organización medioambiental también propuso desafectar áreas apropiadas para la acuicultura en zonas sensibles al cambio climático y endurecer causales de caducidad.
En cuarentena preventiva quedó Colegio Bosquemar de Puerto Montt
Jefa del departamento de Acción Sanitaria explicó en qué situación están los trabajadores, y afirmó que estas personas se reunieron en el establecimiento sin medidas tendientes a evitar contagios.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel