Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 1 de abril de 2020

Ministro Mañalich informó por error un supuesto fallecido por COVID-19 en la región de Los Lagos

Compartir
Tras esto la propia autoridad sanitaria en la región, debió salir a desmentir las palabras del titular de Salud. Dijo que se trató de un "horror" de digitación.

Gran preocupación causó en la comunidad regional el anuncio esta mañana de una persona fallecida por Coronavirus en la región de Los Lagos, realizado por el ministro de Salud Jaime Mañalich, el cual debió ser minutos más tarde desmentido por la seremi del ramo en la región, Scarlett Molt.

Durante su discurso esta mañana en el que se entrega la información oficial de los afectados por la Pandemia en el país, el titular de salud se refirió a los fallecidos en las últimas 24 horas. En ese momento destacó que se trataba de 2 pacientes de La Araucanía, uno de la región Metropolitana y uno de Los Lagos.

Para ver el momento exacto del error de Mañalich revise el video de su discurso, a partir del minuto 3.

Tras el error, la seremi Molt, debió salir a explicar que "es importante señalar que ante las últimas informaciones que se entregaron a nivel nacional, en la región de Los Lagos no hay pacientes fallecidos".

Agregó que se trató de un "horror" de digitación a nivel central y que efectivamente el caso correponde a una persona de la región de Los Ríos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
En Corte de Apelaciones de Puerto Montt se realizó 2° ceremonia de juramento de nuevos abogados
En el acto prestaron juramento siete licenciados que cursaron estudios de Derecho en diferentes universidades del país y registran domicilio en la jurisdicción del tribunal de alzada,
En tiempos de pandemia los productos lácteos cobran especial importancia por sus aportes a las defensas del organismo y a la salud
En el Día Mundial de la Leche y el Día Nacional de Productor Lechero debemos destacar los efectos positivos de la leche sobre el sistema inmune y la reducción del riesgo de desarrollar enfermedades.
Natalie Urrutia: “En el futuro se podrá seleccionar animales por características asociadas al aprovechamiento de la dieta”
La investigadora del INIA Remehue, especialista en nutrición de vacas lecheras, está trabajando en proyectos relacionados con la producción de grasa y proteína y el uso de subproductos de otras industrias.
Minsal reportó 3 nuevos casos de Covid-19 en Los Lagos
Información fue entregada en el reporte nacional. Ya van 863 casos desde el inicio de la pandemia.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel