Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 20 de abril de 2020

Municipio de Puerto Montt establece turnos éticos para la atención de público

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Se reforzarán además las condiciones de atención con la instalación de nuevos puntos limpios en San Felipe N°80 y Dirección de Tránsito.

Con el objetivo de evitar contagios por Coronavirus, pero atender al mismo tiempo a los vecinos que requieren solucionar problemas y necesidades, la Municipalidad de Puerto Montt reforzará turnos éticos, principalmente en el edificio ubicado en San Felipe N°80 y la Dirección de Tránsito. A ello se sumarán la instalación de dos puntos limpios para la atención de público, como se realizó dos semanas en ferias y mercados de la comuna.

La medida tiene que ver con un acuerdo local, entendiendo que la Municipalidad debe seguir funcionando, siempre que sea posible, ante el cuadro de pandemia y medidas restrictivas de tipo sanitario.

El Alcalde Gervoy Paredes, comentó que se han mantenido las conversaciones con los dirigentes de la Asociación de Funcionarios Municipales del Municipio de Puerto Montt, para continuar trabajando en la atención presencial, entre 9 y 13 horas, destacando la apertura de caja de la Dirección de Tránsito en calle El Teniente. 

“La atención presencial es para quienes necesiten hacer el pago de la recolección de basura, por ejemplo, permisos de circulación y algunas otras situaciones que tengan. Vamos a tener turnos éticos presenciales especialmente en la mañana”, explicó el jefe comunal. 

PREVENCIÓN

Durante la jornada se conoció la declaración de la Asociación de Funcionarios Municipales (AFEMUCh) se implementaba la atención de público en algunas unidades, en forma especial aquellas que se relacionen con la obtención de recursos, “pero adaptando los lugares de trabajo para cumplir con la distancia física requerida y dotados de todos los elementos de protección y sanitización necesarios para cada funcionario, cumpliendo con la normativa sanitaria”.

Ante ello, el jefe comunal precisó que “hemos estado en permanente contacto con Miguel Ángel Gómez, presidente de la asociación de los funcionarios municipales. Estamos todos de acuerdo en que aquí se necesitan recaudar fondos, y que la gente pague sus obligaciones, y en ese sentido llegamos al acuerdo de lo que son los turnos éticos. Insisto, con todos los resguardos para atender”, explicó el Alcalde Paredes.

DELEGACIONES 

Las delegaciones municipales también contarán con turnos éticos y medidas de resguardos sanitarias. Atendiendo a los vecinos que requieran hacer la actualización del Registro Social de Hogares. Entendiendo además que en la mayoría de los casos de adultos mayores, éstos no cuentan con conexión a internet para realizar consultas o pagos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Mantienen cerrado el Líder de Puerto Montt por brote de Covid
Conozca el detalle de los contagios detectados entre los trabajadores del recinto.
Ciclo de talleres capacitará sobre normativa para la mitilicultura
El programa, organizado por Corfo, busca difundir y facilitar el acceso a información actualizada para este sector productivo, ante las nuevas necesidades que ha impuesto la pandemia.
Juan Amador Barrientos, el silencioso héroe osornino
[#HistoriasDiarioSur] Fue el primer chileno en clavar la bandera tricolor en suelo enemigo durante la Guerra del Pacífico y fue perseguido sin piedad después de pelear en la Guerra Civil de 1891.
Abrupto fin de culto religioso que se desarrollaba en Puerto Montt
Sepa qué pasó con el dueño de casa y organizador de la actividad, tras la llegada de Carabineros al domicilio ubicado en el sector de Alerce.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel