Actualidad
Por Gerardo Pavez , 24 de mayo de 2020

19 personas llevan una semana aisladas en Chaitén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Además se mantiene la búsqueda de Héctor Müller, persona desaparecida desde el sábado pasado en el sector de El Amarillo.

De acuerdo con la información proporcionada por las Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, en relación a las precipitaciones registradas, indica que las novedades más relevantes reportadas son las siguientes:

Comuna de Chaitén

En relación al evento de remoción en masa ocurrido el pasado día 16 de mayo en el camino Los Turbios, sector Termas El Amarillo, se indica que 19 personas (8 familias) se mantienen aisladas y 1 permanece desaparecida.

Durante la jornada del sábado trabajaron en labores de búsqueda 1 equipo PARME del Ejército de Chile; GOPE de Carabineros con apoyo canino; personal de destacamento fronterizo de la Provincia de Palena; Grupo USAR de Bomberos de la Provincia de Osorno; Bomberos de Chaitén; 1 móvil avanzado SAMU; personal de Vialidad y municipal con apoyo de maquinaria; Equipo de la Dirección Regional de ONEMI, ONG DRONESAR Chile y vecinos del sector. Estas labores finalizaron sin resultados positivos, y debieron ser suspendidas al mediodía dadas las condiciones meteorológicas en el sector.

En cuanto a conectividad, se indica que el tránsito vehicular por la Ruta W-887, permanece suspendido entre los kilómetros 2,5 y 8,6, sector Los Turbios, lo anterior por desprendimiento de material en el camino y socavones por desbordes de esteros. Asimismo, se mantiene en evaluación el estado de los puentes Visón y Las Termas.

En tanto, por precaución se suspendió el tránsito por la Ruta 7, desde el Puente El Yelcho a Villa Santa Lucía, medida que ya fue levantada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel