Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 10 de mayo de 2020

Ancud: Dictan prisión y arresto domiciliario a imputados por robo de salmones en centro de cultivo

Compartir
El tribunal, además, acogió la solicitud de cautela de garantía presentada por la defensa y ordenó la toma de exámenes a los siete imputados por eventual contagio de Covid-19.

El Juzgado de Garantía de Ancud decretó las medidas cautelares de prisión preventiva de S.J.H.A., J.E.T.A. y E.J.G.R., y el arresto domiciliario total de J.M.C.P., E.S.G.O., M.A.A.A. y D.F.A.B., imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de robo con fuerza de salmones y poner en peligro la salud pública al infringir el toque de queda. Ilícitos perpetrados en la víspera, en centro de cultivo ubicado en la isla Mechuque, comuna de Quemchi.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 680-2020), que se realizó a través de videoconferencia, la magistrada María Angélica Islas ordenó el ingreso de los tres imputados con antecedentes penales al Complejo de Cumplimiento Penitenciario de Puerto Montt y la privación de libertad de los demás en sus respectivos domicilios, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 40 días.

Según el ente persecutor, entre la 1.15 y 3.50 horas de la madrugada de ayer, jueves 7 de mayo de 2020, los imputados, utilizando una embarcación denominada Chilotita IV concurrieron hasta el centro de cultivo de salmones Chillidque, perteneciente a la empresa Productos del Mar Ventisqueros S.A., ubicado en las inmediaciones de Punta Chillidque, en la isla Mechuque, comuna de Quemchi, donde habrían ingresado sacando de sus bases una reja proteccional y cortando sellos metálicos de jaulas de cultivo, logrado sustraer una cantidad aproximada de 700 unidades de salmón salar o atlántico, equivalente a 3.400 kilos, que depositaron en la embarcación para luego huir del lugar apropiándose de las especies avaluadas en $14.263.000.

Posteriormente, los imputados fueron detectados circulado sin autorización ni salvoconducto en la embarcación, por los alrededores de la isla Mechuque, comuna de Quemchi, colocando en peligro la salud pública, al infringir la norma de aislamiento de la población dispuesta por la autoridad por estado de emergencia, entre las 22 horas y las 5 de la mañana del día siguiente.

El tribunal, además, acogió la solicitud de cautela de garantía presentada por la defensa y ordenó la toma de exámenes a los siete imputados por eventual contagio de covid-19.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Cifra más alta a la fecha: 75 decesos en las últimas 24 horas
Asimismo, se contabilizaron 3.527 contagios, número levemente inferior a los últimos días.
Indemnizarán familias que recibieron bebés cambiados en Coyhaique
Familias se enteraron del cambio recién en 2017. Corte ordenó el pago de millonaria indemnización por concepto de daño moral.
En Osorno buscan detectar Covid-19 a través de exámenes de sangre
El Centro de Referencia y Diagnóstico Médico Municipal comenzó a realizar inédito "Tamizaje Serológico" que, a través de un examen de sangre, detecta la presencia de anticuerpos de la enfermedad
Continúan sanitizaciones en espacios públicos de Ancud
Desde el municipio se reiteró el llamado a quedarse en sus hogares y salir sólo si es estrictamente necesario. Usar mascarilla en espacios públicos y el lavado de manos constantes.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel