Actualidad
Autor: Grupo Diario Sur , 13 de mayo de 2020

Atención: Cuarentena para mayores de 75 años incluye a Los Ríos

Compartir
Medida entrará en vigor a partir de este viernes 15 de mayo a las 22:00 horas.

Ante el fuerte aumento de casos de Coronavirus en la Región Metropolitana, el gobierno anunció nuevas medidas para tratar de detener el avance de la pandemia.

La más importante de todas es que, a partir de este viernes a las 22:00 horas, todos los mayores de 75 años, de todo el territorio nacional, deberán permanecer en cuarentena obligatoria.

Es importante recordar que, a pesar del bajo número de casos que ha habido en Los Ríos, la medida también corre en la región.

A este anuncio, se sumó una cuarentena válida para todo el Gran Santiago a partir del mismo día viernes, lo que representa también un obstáculo para que personas procedentes de esa ciudad puedan venir la región.

La Seremi de Salud, Regina Barra, además recalcó que aduana sanitaria seguirá vigente tanto en el terminal de buses de Valdivia, como en el Aeropuerto Pichoy. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Indemnizarán familias que recibieron bebés cambiados en Coyhaique
Familias se enteraron del cambio recién en 2017. Corte ordenó el pago de millonaria indemnización por concepto de daño moral.
En Osorno buscan detectar Covid-19 a través de exámenes de sangre
El Centro de Referencia y Diagnóstico Médico Municipal comenzó a realizar inédito "Tamizaje Serológico" que, a través de un examen de sangre, detecta la presencia de anticuerpos de la enfermedad
Continúan sanitizaciones en espacios públicos de Ancud
Desde el municipio se reiteró el llamado a quedarse en sus hogares y salir sólo si es estrictamente necesario. Usar mascarilla en espacios públicos y el lavado de manos constantes.
Establecen que no habían drogas ni armas en vehículo de UBER
Hasta hoy martes se amplió la detención del funcionario de Carabineros detenido tras disparar en un confuso procedimiento a un conductor de UBER. PDI habría determinado que al interior del móvil no había ni drogas ni armamento.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel