Actualidad
Por Gerardo Pavez , 29 de mayo de 2020

Aumentan restricciones para visitantes a la región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Este viernes se confirmaron 8 nuevos casos de Covid-19 en la región. Autoridad Sanitaria informó medidas para quienes lleguen a la región desde comunas con cuarentena.

En conferencia de prensa diaria la seremi se Salud Scarlett Molt junto al director del Servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle, abordaron el último informe del covid19, los cuales llegaron a un numero de 820 casos y donde se anunciaron además medidas más restrictivas para aquellas personas visitantes de comunas con cuarentena a la región de Los Lagos.

La medida implica que aquellas personas que provengan de comunas con cuarentena, como la región Metropolitana, deberán iniciar una cuarentena preventiva de 14 días, pues los informes epidemiológicos  dan cuenta que en nuestra región están apareciendo casos asociados a residentes de otras comunas.

La seremi Scarlett Molt explicó que  se implementará una estrategia más agresiva desde el punto de vista del movimiento de las personas “sobre todo provenientes de Santiago o cualquier comuna con indicación de cuarentena, para ellos haremos controles más estrictos en el aeropuerto y terminales de buses, toda persona que provenga de Santiago deberá cumplir una cuarentena obligatoria antes de moverse libremente en la región”, confirmó la autoridad regional de salud.

La seremi agregó que dichas personas que provienen de una comuna en cuarentena deberán iniciar cuarentena obligatoria, “pues hemos evidenciado que un alto porcentaje de los casos covid positivos de Puerto Montt poseen un nexo epidemiológico con casos provenientes de Santiago”, afirmó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel