Actualidad
Autor: Redacción , 13 de mayo de 2020

Daem y salud municipal refuerzan vacunación en establecimientos de Osorno

Compartir
Menores que no asistieron a vacunatorio deberán esperar nueva citación.

Sin mayores inconvenientes se desarrolla en varias escuelas dependientes de la Municipalidad de Osorno el operativo de vacunación para estudiantes que se encuentren dentro de la población de riesgo y que fueron citados en distintos días a cada una de sus escuelas para recibir la inmunización contra la influenza. 

El proceso es sólo una parte del programa de vacunación que lleva a cabo el Departamento Municipal y que luego de la cobertura domiciliaria, optó por complementar la vacunación directamente en los establecimientos. 

En total, para la semana pasada había 12 escuelas programadas, las que representan un universo de 1131 alumnos objetivo. De ellos, 906 llegaron a vacunarse. 

Se trató de las escuelas España, México, Artes y Cultura, Leonila Folch, Paul Harris, Italia, Juan Ricardo Sánchez, Canadá, Efraín Campana y Claudio Arrau. En el caso de la Escuela Suiza, por ejemplo, incluso se logró vacunar a alumnos de sexto y séptimo básico, los que pese a estar fuera del grupo de riesgo, pudieron ser inmunizados gracias a una donación de 70 vacunas hecha al establecimiento por parte de la empresa Frigosorno.

Desde el Departamento de Salud de la Municipalidad de Osorno comentaron que hubo casos de escuelas donde llegaron muy pocos alumnos. A ellos se les volverá a citar probablemente para la última semana de mayo.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Municipalidad despliega Barrera Sanitaria en los tres principales puntos de ingreso a Puerto Montt
Pandemia. Medida comenzó hoy viernes 5 de junio entre 8:30 y 13 horas en el Terminal de Buses; en el ingreso norte por Alerce, en línea férrea; y en el acceso a Puerto Montt con Puerto Varas en peaje.
Alerta temprana preventiva para la Región de Los Lagos
Por evento meteorológico según informó la ONEMI
Despliegan Barrera Sanitaria en 3 principales accesos a Puerto Montt
Municipio pidió a la Seremi de Salud el cierre de los malls para suprimir focos.
Presentan avances del Programa Sellos de Origen del Territorio Patagonia Verde
Se trata de una iniciativa ejecutada por la Seremía de Agricultura, en conjunto con el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), que cuenta con el apoyo y financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel