Actualidad
Autor: Redacción , 20 de mayo de 2020

Gendarme descarta tener Covid-19 tras contagio masivo en cárcel de Valdivia

Compartir
"El rumor", un virus tan dañino como el coronavirus. Comentarios surgieron luego que se conociera que 17 reos dieron positivo a PCR. Afectado aclaró que realiza labores administrativas en otras dependencias.

Un trabajador de la comuna de Paillaco tuvo que salir este miércoles 20 de mayo a aclarar que él no se encuentra contagiado con Covid-19, tras los rumores que se esparcieron, más rápido que el virus, por su comuna.

Esto luego que se conociera que 17 reos de la cárcel de la capital regional estaban contagiados, y que el propio personal de gendarmería se encontraba en cuarentena preventiva, a raíz de su contacto directo con la población penal.

Es así que comenzaron los rumores de un segundo caso en Paillaco, información que fue descartada por el propio involucrado, Roberto Cares Guarda, y también por el reporte oficial del Minsal, que descartó un contagio en la comuna. 

“Para mi tranquilidad, de mi familia y mi querida comunidad de Paillaco, aclaro que, efectivamente, trabajo en Gendarmería de Chile y cumplo funciones en el centro de reinserción social Valdivia, ubicado en el centro de la ciudad”, dice en su relato Cares.

Agrega, además, que él no mantiene contacto alguno con la población penal, ya que realiza labores de carácter administrativo en otras dependencias.

Y aclara, también, que el foco de infección se da en el complejo penitenciario y no en su lugar de trabajo. “Ningún funcionario uniformado y tampoco civil ha dado positivo al virus, dado que se corre el rumor en la comunidad que parte de mi familia y yo lo estaríamos”, puntualizó, dando por cerrado este dañino rumor.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Comunero mapuche muerto en la Araucanía es oriundo de Futrono
[FAMILIA DE ISLA HUAPI] Joven werken de 37 años falleció de un disparo en la noche del 4 de junio, en confusas circunstancias, en Collipulli.
Enfermedad celiaca y COVID-19: ¿existen mayores riesgos?
Conoce la principales recomendaciones de académicos de la Pontificia Universidad Católica junto a la Fundación de Intolerancia al Gluten-CONVIVIR.
Región de Los Lagos superó los mil contagios de Covid-19
Cifra incluye tanto a los contagiados locales (975), como a los confirmados en la región con residencia en otros territorios del país (32) y el denominado Cluster Crucero (21).
Más de mil muestras Covid-19 ha procesado Laboratorio de la U. San Sebastián
Poco más de un mes de funciones ha cumplido el Laboratorio de Biotecnología Aplicada de Universidad San Sebastián analizando muestras que permitan confirmar o descartar la presencia de coronavirus, siendo parte de una red nacional de apoyo del Ministerio de Salud.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel