Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 13 de mayo de 2020

Invitan a municipios a concurso de Inversión Energética

Compartir
El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, explicó que el objetivo es implementar proyectos que promuevan el desarrollo energético local de las comunas.

El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, invitó a todos los municipio de la región de Los Lagos a postular al 4to Concurso de Inversión Energética Local que desarrolla el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE).

Esta versión del concurso tiene como objetivo fomentar el mercado de Inversión Energética Local (IEL), con un enfoque en el desarrollo de la generación a partir de las energías renovables y la eficiencia energética, mediante la implementación de proyectos de las comunas que fomenten la acción local, la asociatividad y la replicabilidad.

“Bajo el marco del programa Comuna Energética, se lanza el 4to Concurso de Inversión Energética Local, cuyo objetivo es implementar proyectos que promuevan esquemas asociativos, con modelos  de negocio innovadores para el desarrollo energético local en las comunas de todo Chile, cuyo fin último es  la implementación de las Estrategias Energéticas Locales. Los proyectos  pueden tener fines térmicos, eléctricos y/o enfocados a la electromovilidad. A nivel nacional se cuenta con un fondo de 570 millones”, explicó el seremi de Energía.

La autoridad recalcó que pueden postular todas las comunas del país y por lo mismo llamó a todos los municipios de la región, incluso aquellas que no poseen una Estrategia Energética Local, con el compromiso de adherirse al programa Comuna Energética y acreditar los recursos para su elaboración en conjunto con empresas privadas con o sin fines de lucro.

Rodrigo Barrera, jefe de la Línea Comuna Energética de la Agencia de Sostenibilidad Energética, detalló que “el Concurso de Inversión Energética Local se desarrolla en el marco del programa Comuna Energética, y con el cual esperamos que los municipios y actores locales de la región de Los Lagos cooperen para implementar iniciativas que sean replicables e innovadoras en materia de eficiencia energética y energías renovables".

El concurso cuenta con fondos de hasta $570.000.000 para financiar proyectos de eficiencia energética y energías renovables. La fecha de cierre de postulaciones es el 29 de julio, a las 17:00 horas.

Más información sobre la convocatoria puede ser encontrada en el siguiente enlace: http://www.agenciase.org/iel/

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Microbuseros de Puerto Montt iniciarían paro a contar del lunes
Gremio micro busero iniciaría un paro indefinido a contar de las primeras horas del próximo lunes, esto –dicen- producto del nulo apoyo recibido de las autoridades.
Locatarios del terminal exigen apoyo ante pérdidas en sus ventas
Pequeños locatarios del Terminal de Buses de Puerto Montt protestaron ante el cobro de los arriendos de sus locales, pese a la crisis económica que se vive por la pandemia. Desde municipalidad argumentaron que el conflicto es con la concesionaria del rodoviario, que es de origen
Diversas reacciones provoca cambio de gabinete en parlamentarios
Parlamentarios de oposición señalaron que el principal foco del gobierno debe ser el combate a la pandemia de coronavirus.
Alerta Temprana Preventiva para Chiloé y Palena por lluvia y viento
Onemi anunció reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas a la amenaza.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel