Actualidad
Por Eva Rocha , 15 de mayo de 2020

Presentan querella a 3 personas por homicidio frustrado contra personal de Ejército en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[REGIÓN DE LOS RÍOS] Acción judicial es contra 3 personas involucradas en el atropello de dos funcionarios y el intento de atropello en otro sector.

 

Gobierno se querelló contra tres personas por homicidio frustrado contra personal del Ejército e incumplimiento de toque de queda. Acciones judiciales fueron confirmadas por el intendente de Los Ríos, César Asenjo, precisando que están dirigidas en contra de tres personas, por los delitos de infracción al toque de queda y homicidio frustrado contra personal de Ejército.

La primera de ellas, se refiere a una acción ocurrida en el sector Corvi de Valdivia, donde un motociclista y su copiloto transitaban en horario de toque de queda sin los salvoconductos respectivos, y al solicitarse su detención por parte de los funcionarios de Ejército que realizaban rondas en la zona, el conductor habría acelerado su motocicleta, atropellando a dos de los funcionarios. Al momento de la detención personal de Carabineros constató además que uno de ellos se encontraba incumpliendo una orden de arresto domiciliario.  

El segundo caso ocurrió en el mismo sector, siendo un vehículo el que hizo caso omiso de las señales del Ejército, acelerando en dirección de los funcionarios militares, e intentando darse a la fuga, lo que finalmente terminó con el vehículo chocado contra un poste del tendido eléctrico, arrancando los ocupantes, logrando solo detener a uno de ellos.  

El intendente de Los Ríos, César Asenjo rechazó los hechos sosteniendo que “hemos sido muy claros, estas acciones contra nuestro personal de Fuerzas armadas y de orden no las vamos a tolerar. Estamos viviendo momentos muy complejos, donde se debió aplicar la medida toque de queda en pro de la salud de nuestros vecinos y éstos deben cumplirla, es por ello que insistimos en el llamado a respetar todas las medidas establecidas, por el bienestar de los vecinos y de sus familias.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel