Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 8 de mayo de 2020

Quemchi: Autoridad Marítima decomisó 3.4 toneladas de salmón en Chiloé

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El recurso fue sustraído desde un centro de cultivo ubicado en la Isla Mechuque. Siete personas fueron detenidas.

Después de un proceso investigativo y de seguimiento policial, la Autoridad Marítima decomisó 3.4 toneladas de salmón salar, los que habían sido sustraídos desde el centro de cultivos Chillidque, ubicado en la Isla Mechuque, Chiloé.

Tras la denuncia realizada por el jefe del centro de cultivos, propiedad de empresa Ventisqueros S.A, personal de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Quemchi, con apoyo de las Unidades Marítimas LPM-4413 y PM-2700, realizaron las primeras diligencias, fiscalizando a la lancha motor (L/M) “Chilotita IV”, la cual fue sindicada por el denunciante como perpetradora del delito.

Una vez a bordo, el personal naval pudo constatar la existencia de 3 mil 400 kilos de salmón, avaluados en mas de 14 millones de pesos, sin que el patrón pudiera acreditara su origen.

Según instrucción del Fiscal de turno, la lancha y las especies quedaron incautadas, mientras que los 7 tripulantes de la embarcación fueron detenidos para posteriormente pasar a control de detención en el Juzgado de Garantía.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Bus se incendió en Río Bueno
[www.diarioriobueno.cl] Emergencia ocurrió en la esquina de Condell con Joaquín Prieto.
ABA Ancud fue sorprendido por Temuco UFRO
El elenco chilote cayó 75-67 como local y mañana recibirá a Deportivo Valdivia por la LNB.
Contraloría acusa a Sernapesca, Subpesca y otros organismos estatales de falta de fiscalización y control en salmonicultura
[www.diarioacuicola.cl] Auditoría analizó también a otros entes como la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, el Servicio de Evaluación Ambiental y la Superintendencia del Medio Ambiente, en relación con el cumplimiento de sus deberes en materia salmonera.
Incautan más de 10 kilos de marihuana en Puerto Varas
Seis personas fueron detenidas y quedaron en prisión preventiva.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel