Actualidad
Autor: Redacción , 8 de junio de 2020

Senado realizará sesión especial por cobros abusivos en cuentas de servicios básicos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La sesión fue solicitada por el Senador De Urresti y se realizará el martes 9 de junio al mediodía.

Ante los cientos de denuncias recibidas por autoridades y dirigentes de la región de Los Ríos y el país de excesivos y abusivos cobros en las cuentas de servicios básicos, el Senador Alfonso De Urresti solicitó una sesión especial para discutir la problemática y buscar solución para las familias chilenas.

La solicitud fue acogida por la presidenta del Senado Adriana Muñoz y la sesión se realizará el martes 9 de junio de 12 a 14 hrs.

El parlamentario plantea que “ya es muy notoria la alza en los cobros de los servicios de electricidad y agua potable, donde más allá de los acuerdos del Ejecutivo con las empresas prestadoras de esos servicios, esta situación está afectando a las familias más impactadas por los efectos del creciente desempleo y las medidas sanitarias de confinamiento”.

Además, De Urresti insistió en la necesidad de apurar la discusión sobre la no suspensión de estos servicios, “lamentablemente, tampoco hemos podido avanzar en la legislación que busca que no se suspenda la prestación de dichos servicios, aunque los usuarios dejen de pagar, buscando mecanismos de postergación o prorrateo de dichos compromisos, con el fin de paliar, aunque sea en parte la difícil situación, que especialmente afecta a adultos mayores que viven de pensiones miserables”

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
El 15 de junio se cierra postulación IFE
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es una ayuda económica que parte de los $177 mil y que será entregada a las familias que son parte del Registro Social de Hogares.
IFE Universal beneficiará a 365 mil familias de la región
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es una ayuda económica que parte de los $177 mil y que será entregada a las familias que son parte del Registro Social de Hogares (RSH).
Patricio Vallespin: “Basta ya de mezquindad con las regiones”
El gobernador regional electo de Los Lagos reiteró que su propuesta de cambio apunta hacia un mayor poder de decisión por parte de la región, y adelantó que uno de sus primeros desafíos es el “desarrollo post pandemia”.
Patricio Vallespín: Vamos a llamar a un Pacto por una región Sustentable e Inclusiva
El 14 de julio asumirá su cargo el ex diputado, Patricio Vallespín, convirtiéndose en el primer Gobernador Regional en la historia de la región.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel