Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 9 de junio de 2020

Trasladan a Castro pacientes de residencia sanitaria de Ancud tras amago de incendio

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La causa que habría originado la alerta fue un desperfecto eléctrico que motivó a los equipos a tomar los resguardos necesarios a fin de proteger a los residentes.

En buenas condiciones de salud se encuentran los cinco usuarios de la residencia sanitaria de Ancud que debieron ser trasladados a residencia sanitaria de Castro, como medida de seguridad tras el leve amago de incendio registrado la tarde de ayer.

La información la dio a conocer el director del servicio de salud Chiloé, Erik Poblete Torres, en el marco de la conferencia virtual que ofrece diariamente la Seremi de Salud de Los Lagos, destacando la inmediata reacción del personal para enfrentar la situación.

“Para nosotros lo más importante son nuestros pacientes y usuarios, y como servicio de salud, coordinamos de manera inmediata el traslado seguro en ambulancias SAMU hasta nuestra residencia en Castro que cuenta con personal y espacios adecuados para el periodo de cuarentena”.

Una vez en la nueva residencia, Erik Poblete tomó contacto telefónico con dos de los cinco usuarios trasladados:

“De manera personal tomé contacto con dos de los cinco usuarios que me manifestaron que se encuentran bien y cómodos en las nuevas dependencias”

En la oportunidad el director del organismo anunció que está disponible en Castro una segunda residencia sanitaria, que contará con 32 habitaciones individuales con baño privado, tv cable, internet y calefacción,  lo que suma un total de 48 en la capital provincial.

Respecto al origen del amago de incendio el Coordinador de las residencias sanitarias en Chiloé, Dr. Francisco Molina,  explicó que la causa que habría originado la alerta fue un desperfecto eléctrico que motivó a los equipos a tomar los resguardos necesarios a fin de proteger a los residentes.

“Para evitar un mínimo de riesgo a los pacientes se decidió el traslado a la residencia sanitaria de ubicada en la comuna de Castro que cuenta con 16 cupos y  se encuentra operativa y en condiciones de recibir a  los usuarios que realizan su cuarentena”.

Entendiendo que las residencias sanitarias son fundamentales para contener la propagación del Covid-19. El servicio de salud Chiloé, ha habilitado espacios que permiten brindar alojamiento, alimentación y cuidado médico, a personas con COVID-19 positivo, permitiéndoles realizar su aislamiento temporal si no cuentan con un lugar para hacer una cuarentena efectiva, evitando así, exponer a su entorno.

Muchos de los usuarios de no tienen las condiciones óptimas en su hogar para realizar una cuarentena efectiva, de ahí la importancia de ofrecer la posibilidad de ingresar a estas residencias, entendiendo que muchos comparten espacios pequeños con personas en riesgo, como son los adultos mayores o personas crónicas, o no tienen quien pueda cuidar de ellos, por tal razón es que resultan tan esenciales las residencias sanitarias.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Moreira: “Hay ocho millones de chilenos que necesitan certeza de que sus ahorros de toda la vida seguirán siendo suyos”
El Senador por la zona pidió urgencia a la reforma constitucional que impide expropiación o nacionalización de los fondos de pensiones.
El 15 de junio se cierra postulación IFE
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es una ayuda económica que parte de los $177 mil y que será entregada a las familias que son parte del Registro Social de Hogares.
Patricio Vallespin: “Basta ya de mezquindad con las regiones”
El gobernador regional electo de Los Lagos reiteró que su propuesta de cambio apunta hacia un mayor poder de decisión por parte de la región, y adelantó que uno de sus primeros desafíos es el “desarrollo post pandemia”.
Patricio Vallespín: Vamos a llamar a un Pacto por una región Sustentable e Inclusiva
El 14 de julio asumirá su cargo el ex diputado, Patricio Vallespín, convirtiéndose en el primer Gobernador Regional en la historia de la región.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel