Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 29 de julio de 2020

Alcalde de Osorno: "No se retomarán clases presenciales hasta que las condiciones sanitarias sean seguras"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

"Reiteramos nuestro compromiso con la comunidad escolar que mientras las condiciones no lo ameriten, nuestros estudiantes no retornarán a las aulas”, dijo Jaime Bertín.

“Hoy, queremos informar a los estudiantes de Osorno, padres y apoderados que hemos tomado la decisión de no retomar aún las clases presenciales pues creemos que no están dadas las condiciones para brindar espacios de enseñanza adecuados para los más de 12 mil alumnos que se encuentran matriculados en los establecimientos municipales” así lo dio a conocer, esta jornada, el alcalde Jaime Bertin, acompañado del director del Daem, Mauricio Gutiérrez.

El jefe comunal, manifestó que “como sostenedores de la educación pública municipalizada, es nuestra obligación dar las garantías necesarias para que los alumnos y alumnas puedan tener un proceso de formación que no ponga en riesgo su salud y la de sus familiares. Por eso reiteramos nuestro compromiso con la comunidad escolar que mientras las condiciones no lo ameriten, nuestros estudiantes no retornarán a las aulas”.

A su vez, el director de Daem, Mauricio Gutiérrez, explicó que “desde la suspensión de clases presenciales, en marzo pasado, nos hemos enfocado en la reconversión de las metodologías de aprendizaje, que implica utilizar nuevos medios de apoyo tales como clases On Line y entrega de guías, entre otros procesos derivados desde el Ministerio de Educación”.

COMPLEMENTO A LA FORMACIÓN

En la ocasión, el jefe comunal, señaló que “el DAEM, trabaja actualmente en la adquisición de mil 200 notebook y mil 300 kit de internet, para los estudiantes más vulnerables y que no cuenten con tales equipos para sus estudios lo que complementará sus procesos académicos. Para lo cual cada establecimiento a través de sus directores y asistentes sociales, realizarán un catastro que determinará quienes serán los beneficiarios de estos insumos”.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Incendio consumió vivienda del sector de Francke en Osorno
27 de julio de 2021

Diario de Osorno estuvo en el lugar y puede revisar todos los detalles del hecho en el siguiente reporte.

Dos adultos y un menor lesionados tras accidente de vehículo con camión
27 de julio de 2021

Revise el informe desde el lugar de los hechos de Diario de Osorno.

Adulto mayor lo perdió todo tras incendio en Ancud
27 de julio de 2021

Siniestro dejó daños en al menos dos viviendas.

Hospitalizan en Osorno a segundo paciente sospechoso de fiebre Q
27 de julio de 2021

Se trata de un técnico agrícola, quien hace un tiempo estuvo en contacto con la veterinaria internada en la Cínica Las Condes, efectuando labores de apoyo de parto.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel