Actualidad
Autor: Redacción , 7 de julio de 2020

Anuncian licitación para construcción de Parque Costanera en Puerto Montt

Compartir

Dieron a conocer detalles del nuevo parque para la comuna, destacando el alto grado de participación ciudadana que se llevó a cabo en su etapa de diseño.

El Parque Costanera de Puerto Montt comienza a tomar forma. Esto, porque este lunes se publicó, oficialmente, el llamado a licitación para la construcción del mega parque de 9,1 hectáreas, que abarcará todo el borde costero urbano de la ciudad, entre el kilómetro cero de la Carretera Austral y el embarcadero que conecta con las islas Tenglo y Maillen, gracias a una inversión de 14 mil millones de pesos.

El anuncio lo realizó el ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Felipe Ward, quien señaló que "si antes de la pandemia este proyecto era necesario para Puerto Montt, hoy es urgente. Las personas después de esta emergencia sanitaria necesitarán más espacios públicos para recrearse y tener una vida más saludable, y al mismo tiempo más fuentes de empleo. Este parque se transformará en un círculo virtuoso tanto en su etapa de licitación y ejecución, como de construcción, beneficiando desde el pequeño comercio hasta empresas de mayor tamaño que deberán proveer los recursos para su construcción, aportando a la reactivación económica que necesitara la región y el país una vez que pasemos esta emergencia".

Respecto a los plazos, el Minvu informó que el inicio de obras está previsto para el cuarto trimestre de 2020 y su construcción se extendería por cerca de 14 meses.

Alta participación ciudadana

La buena noticia fue valorada por las autoridades regionales. Jorge Andrés Guevara, seremi del Minvu en Los Lagos, sostuvo que este proyecto “le va a cambiar el rostro a la comuna de Puerto Montt, como resultado de un gran proceso donde participaron más de 40 mil personas a través de diversas actividades que incluyeron talleres con niños, con personas en situación de discapacidad, deportistas y varios otros actores, cuyos aportes fueron incorporados al diseño del proyecto. Esperamos que esta obra podamos estar entregándola terminada a fines del próximo año”, precisó.

Finalmente, el director regional del Serviu, Fernando Gunckel, precisó que la licitación pública de estas obras permanecerá abierta hasta el 26 de agosto y su posterior ejecución se extenderá por 14 meses, “lo que permitirá renovar completamente su superficie, reconociendo y potenciando sus actuales usos. Un sentir histórico de Puerto Montt, ya que la comuna se merece una costanera de mejor calidad que esté a la altura del siglo XXI”, sentenció.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Mineduc entregará kit sanitarios a establecimientos ante posible retorno a clases
Directora provincial de Educación aclaró en qué consiste esta adquisición.
Conozca los 7 pasos del plan del Gobierno para el retorno al trabajo
Ministerio del Trabajo publicó el documento “Paso a Paso Laboral”: Hoja de ruta enfocada en trabajadores y empleadores, que contiene información relevante para que los lugares de trabajo sean seguros.
Abiertas las inscripciones para taller gratuito sobre conservación y restauración de orquídeas chilenas
Se realizará un taller abierto, gratuito y con cupos limitados, para aprender sobre las orquídeas chilenas, que hasta el momento se han contabilizado 72 especies desde los altiplanos a las remotas islas del sur
Los Lagos sigue con más de un centenar de contagios diarios
Puerto Montt sumó 74 casos Osorno 17, Puerto Varas 11, Puerto Octay 5, Frutillar 4, Calbuco 3, Los Muermos, Llanquihue, Maullín, Puerto Varas, Purranque y San Juan de la Costa 1.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel