Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 29 de julio de 2020

Condenan a imputado por robo con violencia y porte de municiones

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

El hecho ocurrió en 2017, cuando la víctima, un adulto mayor, regresaba a su domicilio. Al bajar del vehículo y al tratar de abrir el portón es amenazado con un arma a fogueo

  Veredicto condenatorio obtuvo hoy la Fiscalía Local de Osorno para sujeto al cual llevo a juicio oral tras acusarlo como autor de un delito de robo con violencia. La resolución de condena fue dada a conocer hoy por el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno y veredicto acogió argumentos planteados por la Fiscal Jefe, María Angélica de Miguel en cuanto a la existencia de los hechos, participación del acusado y calificación jurídica. Audiencia de lectura de sentencia, en la que se dará a conocer la pena que se impondrá al condenado, se realizará próximamente. Fiscalía está solicitando 12 años por robo con violencia y otros 541 días por el delito de porte de municiones.

     “El día de hoy se ha obtenido un veredicto condenatorio en el cual se condena por delitos de robo con violencia y de porte de municiones, los delitos por los que iba el Ministerio Público y estamos ahora a la espera de la sentencia”, explicó la Fiscal De Miguel al término de la audiencia de hoy.

     El caso llevado a juicio oral ocurrió en la madrugada del 09 de septiembre de 2017, cuando la víctima, un adulto mayor, regresaba a su domicilio en calle San Antonio en compañía de su conviviente. Al bajar del vehículo y “al tratar de abrir el portón es amenazado con un arma a fogueo con la apariencia de un arma verdadera por el acusado, quien además le requiere la entrega de la camioneta y quien además lo golpea con esta misma arma, provocándole  lesiones de carácter leve” a la víctima, relató la persecutora jefe de Osorno. Un vecino que salió en ayuda de la pareja, logró retener al acusado hasta la llegada de Carabineros al lugar. El sujeto portaba en un bolsillo dos cartuchos de munición calibre 38 sin percutar.

     Para la Fiscalía estos hechos constituyen el delito de robo con violencia y de porte de municiones, calificación jurídica que fue compartida por el Tribunal Oral, y al acusado R.A.U.P. le corresponde participación en calidad de autor y en grado de consumado.

    La lectura de sentencia, oportunidad en que se dará a conocer la pena que deberá cumplir el condenado, se realizará este viernes 31 de julio. La Fiscalía está solicitando se le imponga una pena de 12 años  de cárcel por el robo con violencia y otra pena de 541 días de presidio por el porte de municiones.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Incendio consumió vivienda del sector de Francke en Osorno
27 de julio de 2021

Diario de Osorno estuvo en el lugar y puede revisar todos los detalles del hecho en el siguiente reporte.

Dos adultos y un menor lesionados tras accidente de vehículo con camión
27 de julio de 2021

Revise el informe desde el lugar de los hechos de Diario de Osorno.

Adulto mayor lo perdió todo tras incendio en Ancud
27 de julio de 2021

Siniestro dejó daños en al menos dos viviendas.

Hospitalizan en Osorno a segundo paciente sospechoso de fiebre Q
27 de julio de 2021

Se trata de un técnico agrícola, quien hace un tiempo estuvo en contacto con la veterinaria internada en la Cínica Las Condes, efectuando labores de apoyo de parto.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel