Actualidad
Por Jaime Rozas , 26 de julio de 2020

Retiro del 10%: Este jueves 30 de julio partiría recepción de solicitudes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

{DINERO EN 10 DÍAS HÁBILES] Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, confirmó además que las AFPs tiene un plazo de legal de 10 días hábiles para entregar los fondos requeridos por los afiliados.

El Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, informó que este jueves 30 de julio comenzará la recepción de solicitudes de retiro del 10% de la AFP. 

El personero de Gobierno dio a conocer la noticia en entrevista con el canal Mega, donde dijo que la organización de todos los actores del proceso, permite proyectar el inicio de la recepción de solicitudes para este jueves 30, a través de las páginas web de la administradores de fondos de pensiones. 

Pizarro confirmó además que las AFPs tiene un plazo de legal de 10 días hábiles para entregar los fondos requeridos por los afiliados.

Aseveró que existe un periodo de 1 año para hacer el trámite, por lo que pidió a la ciudadanía ingresar la solicitud sólo en caso de tener necesidades urgentes, para evitar el colapso de los sitios internet de las administradoras. 

Preciso que en los próximos días se dará a conocer la modalidad de petición presencial, para el caso de personas sin acceso a internet. 
 

Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel