Actualidad
Por Gerardo Pavez , 28 de julio de 2020

Sentencian a 12 años a autor de delitos sexuales contra dos niñas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fiscal Jefe de Maullín-Los Muermos, Naín Lamas Caamaño, en juicio oral realizado en plataforma zoom (Ministerio Público)
Compartir

Se le impuso a condenado la pena de 8 años de presidio por el delito continuado de violación y otros 4 años por abuso sexual. Ambas penas son de carácter efectivo.

Por violación y abuso sexual continuado, delitos en que las víctimas son dos niñas de la comuna de Los Muermos, la Fiscalía obtuvo que se sentenciara al acusado a un total de 12 años de privación de libertad. La pena impuesta es de cumplimiento efectivo y se dio a conocer esta tarde por el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, cuyos jueces acogieron el planteamiento de la Fiscalía respecto de la ocurrencia de estos hechos que se inician en el año 2018.

“Es así como el imputado fue condenado a 8 años de presidio por el delito de violación y cuatro años de presidio por el de abuso sexual, ambas penas son de carácter efectivo, más otras penas accesorias que también se le impusieron”, señaló el Fiscal Jefe de Maullín-Los Muermos, Naín Lamas Caamaño, encargado de sostener la acusación del Ministerio Público en este caso.

Asimismo, el Fiscal Lamas apuntó que “como en toda investigación por delito sexual, evidentemente es un caso complejo, sin perjuicio de lo cual el tribunal tuvo por acreditado la ocurrencia de los hechos por los dos delitos que iba acusando el Ministerio Público”. También destacó  el representante del Ministerio Público que “en esta causa se trabajó fundamentalmente con la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, con peritos del Servicio Médico Legal y peritos de la Red Sename.

Una de las características que tuvo este juicio oral es que se realizó completamente mediante videoconferencia, a través de la plataforma Zoom. En este juicio, la sala estuvo integrada por los jueces Rosario Cárdenas, Patricia Miranda y Francisco del Campo.

Dos fueron los hechos que formaron parte de la acusación fiscal y que fueron acreditados con la prueba presentada por el Fiscal Naín Lamas durante el desarrollo del juicio oral. El primero de estos ocurrió en la comuna de Los Muermos, durante el período comprendido entre enero de 2018 y marzo de 2019, cuando el acusado J. L. C.I., aprovechando que se encontraba solo con la hija de su conviviente, en reiteradas oportunidades, tanto al interior de la casa habitación como de una bodega contigua a la vivienda, realizó actos de relevancia y significación sexual a la víctima. Durante el mismo periodo de tiempo, y cuando el acusado se encontraba solo con una segunda menor, nieta de su conviviente, también le efectuó actos de connotación sexual.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel