Actualidad
Por María Isabel Triviño , 27 de agosto de 2020

Comuna de Osorno registró 40% de los casos nuevos de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Seremi de Salud.
Compartir

En el mall de esta ciudad, la seremi de Salud dio a conocer nuevo formulario de fiscalización orientado a constatar cumplimiento de medidas de prevención, que protegen a trabajadores y usuarios.

La comuna de Osorno volvió a liderar la cantidad de casos nuevos de Covid-19 regional, con 20 de los 49 casos de nuevos contagiados en Los Lagos, de acuerdo al reporte de la situación de la pandemia dado a conocer hoy por la Seremi de Salud, Scarlett Molt.

El informe, con corte a las 18 horas del miércoles 26 de agosto, señala que a nivel provincial Osorno también encabezó las estadísticas con 28 casos nuevos mientras que en Llanquihue este número llegó a los 19,  y de éstos 11 se registraron en la comuna de Puerto Montt.

Sobre esta materia, la seremi de Salud expresó que la región acumula 6.103 casos nuevos, de los cuales 4.283 han sido pesquisados en la Provincia de Llanquihue, 1.540 en la de Osorno, 193 en la de Chiloé y 39 en la de Palena, además de 40 casos no notificados.

El reporte también indica que se mantuvo en 66 la cantidad de personas fallecidas en la región, ya que no hubo nuevos pacientes muertos en este documento.

FISCALIZACIÓN

Scarlett Molt comentó que junto a la Dirección del Trabajo, fiscalizó en el Mall Portal Osorno para llevar la bajada del nuevo paso a paso laboral, que incorpora un formulario único de fiscalización en el cual se establece un estándar o criterio que será fiscalizado por ambas reparticiones en los diferentes establecimientos comerciales.

“La base de este formulario es fiscalizar y constatar el cumplimiento de las medidas de prevención, que protegen tanto a los trabajadores como a los usuarios, como también para garantizar el cumplimiento de todas las medidas solicitadas al mall de Osorno en la última fiscalización”, explicó.

Agregó que había una serie de observaciones, por lo que los equipos permanecieron en las instalaciones haciendo esta nueva fiscalización. 

La seremi de Salud añadió que hoy se realizó un operativo en la comuna de Chonchi, Chiloé, orientado principalmente al transporte público y privado, en conjunto con la Armada y Carabineros.

“Se fiscalizaron 25 minibuses, cursándose 3 partes por infracción de tránsito y 1 por no portar mascarilla”, informó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel