Actualidad
Por María Isabel Triviño , 25 de agosto de 2020

Con 90 trabajadores partió en Fresia programa Pro Empleo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Intendencia Regional
Compartir

El intendente destacó que la iniciativa del Gobierno Regional beneficiará a más de 4.500 personas por 4 meses en las 30 comunas de Los Lagos.

Apoyar laboralmente en todas las comunas de la región a quienes por razones de la pandemia han perdido su trabajo, es el objetivo del Programa de Empleabilidad del Gobierno Regional, cuyo convenio fue firma simbólicamente hoy en Fresia.

El intendente Harry Jürgensen recalcó que en esta comuna se materializa el aporte hacia las personas que han perdido su fuente laboral, a la vez que destacó que esta iniciativa se desarrolla mediante los municipios, con una inversión del Gobierno Regional (GORE) de  5 mil millones de pesos para la contratación de 4.500 personas que han sido afectadas por la pandemia, para que tengan un ingreso durante 4 meses.

Junto con expresar que esta actividad constituyó la partida de este programa Pro Empleo del GORE, el jefe regional recordó que este programa fue aprobado hace mucho tiempo, durante este año, pues pensaron que iba a haber un efecto negativo en el trabajo en la Región de los Lagos lo que efectivamente ocurrió. 

Jürgensen mencionó que en Fresia son 90 los beneficiados y señaló que “el alcalde ya tiene funcionando el sistema, contratadas a las personas y trabajando. En toda la región, en las 30 comunas debe estar ocurriendo lo mismo, salvo Osorno y  Puerto Montt que todavía están con un trámite administrativo en la Contraloría General de la República”, precisó.

En tanto el alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda, manifestó que “sin lugar a dudas, es un programa que reviste mucha importancia por las condiciones en que se encontraban muchas familias de nuestra comuna por la pandemia que nos ha afectado. Hay mucha gente en Fresia que ha perdido su fuente laboral, productores hortaliceros que no tienen cómo o dónde vender sus productos, de tal manera que los ingresos cayeron bruscamente y esto ha sido una solución, un empleo por 4 meses con una remuneración, con leyes sociales y protección por la ley de accidentes de trabajo”, valoró.

El alcalde agregó que para el municipio este programa también es una solución, porque les permitirá contar con mano de obra en acciones que no podían realizar, pues dijo que hay demanda de la comunidad en cuanto al manejo de las áreas verdes y, entonces, les resulta de mucha ayuda esta iniciativa del Gobierno Regional, que destinó a esta comuna casi 100 millones de pesos para desarrollarlo. 

“Es un inmenso aliciente y lo agradecemos y esperamos cumplir con las expectativas de la gente y que para quienes son beneficiarios hoy día sea un gran alivio”, comentó el jefe comunal.

El programa de empleabilidad del Gobierno Regional busca mitigar los efectos generados por Covid-19, con acciones que contribuyan a higienizar las áreas verdes, los espacios públicos de uso de los ciudadanos y áreas de interés de residuos sólidos domiciliarios, apoyando a los más necesitados con empleo transitorio con el fin de disminuir los efectos negativos, directos e indirectos, de este virus.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel