Actualidad
Por Gerardo Pavez , 14 de agosto de 2020

Policía Marítima incauta 157 kilos de erizo en Chonchi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El infractor fue citado a comparecer al Juzgado de Letras de Castro y a la Fiscalía Marítima, mientras que el recurso, al estar en su estado natural, fue devuelto al mar.

Durante un patrullaje a bordo de un bote de goma, realizado en el Canal Yal, la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Chonchi, logró la incautación de 518 unidades de erzo, equivalentes a 157 kilos aproximadamente.

El Capitán de Puerto de Chonchi, Capitan de Corbeta Litoral, Sebastián Reyes indicó que "el recurso fue detectado tras fiscalizar una embarcación, identificada como L/M "Doña Pilar I", la que poseía abordo 10 cajas del recurso hidrobiológico, el que actualmente se encuentra sin cuota vigente según Resolución Exenta No 950, de fecha 22 de julio de 2020, emitido por SERNAPESCA Región de Los Lagos, se encuentra con suspensión de extracción.

El Juez de Letras de Castro instruyó que el infractor quedara citado a la justicia, por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura, mientras que el recurso, al estar en su estado natural, fue devuelto al mar.

Además, la Autoridad Marítima citó al patrón de la embarcación a comparecer a la Fiscalía Marítima de la Capitanía de Puerto de Chonchi, por efectuar faena de buceo con equipo vencido y con su motor sin protección en sus partes móviles.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel