Actualidad
Por Marcelo Vera , 27 de agosto de 2020

Publican decreto que declara a la Cuenca del río Chepu como Santuario de la Naturaleza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

 

Ubicado a menos de 40 kilómetro de Ancud, en la provincia de Chiloé, se encuentra el río Chepu; dueño de una olla hidrográfica donde confluyen 8 ríos, transformándose en una de las zonas con mayor diversidad de avifauna y bosques nativos del país

El esfuerzo de la comunidad y del Ministerio de Medio Ambiente, en el afán de preservar, cuidar y admirar este sitio, finalmente han dado sus frutos y se publicó el decreto que declara a la Cuenca del río Chepu como Santuario de la Naturaleza.

“Hoy ha sido publicado y oficialmente Chepu tiene su santuario de la naturaleza. Pedimos a todos los vecinos que lo cuiden mucho porque la naturaleza y el medio ambiente son parte importante para la vida”, dijo el subsecretario de Medio Ambiente, Javier Naranjo. 

Los humedales del río Chepu tiene árboles muertos sumergidos en el agua son parte de los tesoros naturales que los turistas podrán visitar una vez que la contingencia sanitaria así lo permita.

De esta manera, se suma otro tesoro natural que llega a reforzar el desarrollo turístico de Chiloé.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel