Actualidad
Por María Isabel Triviño , 12 de septiembre de 2020

5 nuevos pacientes Covid fallecidos en la región informó Salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Minsal.
Compartir

Todas las personas muertas eran adultos mayores de Puerto Montt, Osorno, Purranque, Ancud y Maullín. En cuanto a nuevos casos, la capital regional en cuarentena volvió a subir y llegó a 40.

Cinco nuevos fallecidos, asociados a Covid-19, se sumaron a la ya larga lista de decesos registrados en la Región de Los Lagos, elevando a 77 la cantidad de pacientes muertos con este virus, según señaló esta jornada la seremi de Salud, Scarlett Molt.

La cifra dada a conocer en el reporte para el día 12 de septiembre, con los nuevos casos en la región hasta el 11 de septiembre con corte a las 18 horas, coincide con el número de personas muertas en esta región por este virus informada esta mañana por el Ministerio de Salud.

La seremi expresó que “en el reporte de Epivigila, entregado para el día de hoy (sábado), se han agregado cinco personas fallecidas”, agregando que así se llega a 77 víctimas fatales de esta pandemia. 

Y detalló que entre los fallecidos se agrega un hombre de 93 años, con residencia en la comuna de Puerto Montt, quien tenía como co-morbilidad hipertensión y enfermedad neurológica crónica, cuyo deceso se produjo el 8 de septiembre en el Hospital Base de la capital regional. 

Scarlett Molt indicó que otra de las personas muertas con Covid es un hombre de 91 años de la comuna de Osorno, quien tenía hipertensión arterial y su defunción fue el 8 de septiembre, en el Hospital Base San José de la capital provincial.

Añadió que el 5 de septiembre murió, en el principal recinto asistencial de Osorno, un hombre de 82 años asociado a este virus, quien vivía en la comuna de Purranque y también presentaba hipertensión.

La seremi de Salud informó que, entre los pacientes fallecidos que se agregaron hoy al listado regional, además figura una mujer de 80 años, habitante de la comuna de Ancud, quien murió el 5 de septiembre en el hospital de esa ciudad y tenía como co-morbilidad diabetes, obesidad e hipertensión.

Además comentó que, en el Hospital Base de Puerto Montt, se produjo el 5 de septiembre el deceso de un hombre de 80 años, quien residía en la comuna de Maullín. 

CASOS NUEVOS

En la comuna de Puerto Montt, que sigue en cuarentena, continúa la fluctuación en la cantidad de casos nuevos.

De acuerdo a los reportes diarios entregados por la Seremi de Salud, la capital regional esta semana partió con 15 casos nuevos, cifra que al día siguiente subió a 18 y creció a 32 el miércoles. Luego, cayó a 18 casos nuevos el jueves 10 y 24 horas después bajó a 15. Sin embargo, este sábado 12 de septiembre, la cantidad de pacientes nuevos en Puerto Montt volvió al alza con 40 nuevos casos. 

Los otros casos nuevos de la Provincia de Llanquihue informados este sábado se registraron en Puerto Varas (8), Los Muermos (5), Maullín (4), Llanquihue (2) y Calbuco (1)

En la Provincia de Osorno hubo 14 nuevos casos, 8 de éstos en su capital, 4 en San Pablo y 2 en Purranque.

En tanto, Chiloé presentó 4 casos, todos en la comuna de Castro, y la Provincia de Palena 1 en Hualaihué. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel