Actualidad
Por María Isabel Triviño , 7 de septiembre de 2020

A fase 4 de apertura inicial podrían avanzar comunas de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Palena.
Compartir

La seremi de Salud comentó que tras considerar diversos criterios, enviaron a nivel central las solicitudes de los encargados comunales de las cuatro comunas de la Provincia de Palena y una de la de Llanquihue.

Cinco son las comunas de esta región que fueron postuladas por la Seremi de Salud para que avancen de la fase 3 de preparación a la 4 de apertura inicial, contempladas en el plan Paso a Paso del Minsal, según confirmó la titular de esta cartera en la Los Lagos, Scarlett Molt.

En conferencia de prensa realizada esta tarde, la seremi comentó que se trata de las comunas de Chaitén, Palena, Futaleufú y Hualaihué, las cuatro en la Provincia de Palena, además de Cochamó de la Provincia de Llanquihue.

De acuerdo al citado plan ministerial, en la etapa de apertura inicial “se retoman ciertas actividades de menor riesgo de contagio y minimizando aglomeraciones”, entre las cuales figuran Retorno gradual a las clases presenciales de establecimientos educacionales de acuerdo a la planificación del Ministerio de Educación y condicionado a la situación sanitaria.

Al respecto la seremi añadió que, por solicitud del Intendente y tras recibir cartas de los encargados comunales de las comunas de Palena, la semana pasada las envió a Santiago. Precisó que, previo a ello, esta repartición se basó en los informes epidemiológicos que muestran la realidad que tiene esa provincia, en cuanto a los casos. Acotó que, si bien hay personas en residencias sanitarias, éstas corresponden a cuarentenas preventivas, a lo que se suma un comportamiento bastante positivo, desde el punto de vista de la respuesta de la comunidad a las medidas y a cómo se ha comportado la pandemia en esa provincia.

Señaló que será el nivel central el encargado de analizar las solicitudes en esta materia y confirmar si pasan a la fase 4. Y comentó que “esperamos este miércoles quizás tener novedades, al menos para la Provincia de Palena”.

Junto con precisar que ninguna comuna de Chiloé forma parte de este proceso, Scarlett Molt informó que también recibieron la solicitud de la comuna de Cochamó, y dijo que la enviaron aparte a Santiago.

Permanecerían en fase 3 de preparación al menos las 24 restantes, mientras que Puerto Montt sigue en la fase 1 de cuarentena.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel