Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 15 de septiembre de 2020

Ampliación de las aduanas sanitarias de Maullín ya está en marcha

Fuente: Municipalidad de Maullín.
Compartir

Alcalde Jorge Westermeier señaló que a la existente en Olmopulli, se sumaron otras tres en Ribera Norte, camino a Quenuir y vía costera a Carelmapu.

Con el objeto de evitar el ingreso de personas que no pertenecen a la comuna o que quieran realizar algún tipo de visita a la zona por motivo fiestas patrias, la Seremi de Salud dispuso instalar tres nuevas aduanas sanitarias en los accesos a Maullín, que presenta las más altas tasas de incidencia de Covid-19 en la Región de Los Lagos.

La medida, adoptada a raíz del sostenido aumento de contagios con este virus en esta comuna, fue gestionada por el alcalde Jorge Westermeier ante la autoridad sanitaria. 

El jefe comunal señaló que, adicionalmente a la ya existente en Olmopulli, fueron puestas en marcha las tres nuevas aduanas sanitarias, que se ubican en la Ribera Norte, en el cruce 4 vientos; camino a Quenuir y otra en el camino costero a Carelmapu”. 

Asimismo, el alcalde Westermeier añadió que “estamos siendo muy estrictos con la fiscalización, y las personas que no tengan el respaldo suficiente o acreditación correspondiente  para poder desplazarse e ingresar a nuestra comuna, van ser retornados”. 

En este contexto, recalcó que el llamado a las personas es que, “preferentemente en estos días en que se celebran las festividades patrias, aprovechen de estar en sus casas, que se cuiden y, por sobre todo, eviten los viajes innecesarios, porque eso acarrea consecuencias”. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Ceo de Manuka expone en encuentro Virtual Field Days Ecuador
La primera versión 100% virtual del encuentro organizado por la agencia de fomento de negocios del gobierno de Nueva Zelanda, se llevó a cabo bajo el lema ‘La Agricultura nunca se detiene’. Cristián Swett, Gerente General de Manuka, fue uno de los expertos invitados.
Revisa con tu RUT si recibirás devolución de cotizaciones de Fonasa
Cerca de 1.500 millones de pesos están disponibles para más de 27 mil cotizantes y empleadores. Los primeros pagos se realizarán a partir del 17 de septiembre
Los Lagos registró 101 nuevos contagios
Tras el alza registrada en el informe del sábado, este domingo la región mantiene preocupantes cifras.
Castro: Detienen a sujeto que ingresó a robar a local comercial
Según la información policial, el detenido registra antecedentes penales por diversas causas, además de mantener una orden de detención vigente por una causa vinculada al delito de recepción.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel