Actualidad
Por Gerardo Pavez , 3 de septiembre de 2020

Ancud: Denuncian estafas con licencia de conducir

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Desde el municipio se hace un llamado a todas las personas a hacer caso omiso a cualquier persona que los contacte vía internet o redes sociales, para ofrecer trámites de licencias de conducir.

Vecinos denunciaron que se estaría produciendo una estafa en Ancud, donde por redes sociales se solicitaría dinero para acceder a licencias de conducir. Tras esto, el municipio de la comuna chilota emitió un comunicado público llamando a la precaución.

En el escrito detallan que "a través de su Dirección de Tránsito, quiere informar a la comunidad acerca de una posible estafa que se estaría generando a través de redes sociales, respecto a un supuesto pago a terceros para la obtención de la licencia de conducir".

Es por ello que el Municipio de Ancud se hace un deber en señalar lo siguiente:

  1. El trámite de obtención de licencia de conducir no requiere que se realicen depósitos bancarios a nombre de terceras personas.
  2. Que el valor de la Licencia de Conducir fluctúa entre los $26.000 y $45.000 (dependiendo de las clase que se requiera) y no $120.000, como se ha hecho aparecer en alguno de los casos que se han conocido.
  3. Que no existe posibilidad de realizar este trámite sin rendir los exámenes teórico, psicotécnico y práctico obligatorios por ley, y necesariamente, de manera presencial. Además, señalamos que la atención siempre se realiza personalmente en la Oficina de la Dirección de Tránsito y no vía Internet. Por tanto, cualquier actuación o intermediación que se ofrezca mediante redes sociales es fraudulento, fuera del marco legal y sólo busca engañar a las personas.

Agregan que "invitamos, a no caer en manos de los delincuentes que se aprovechan de la necesidad de muchas personas de obtener este documento, contactándolos por canales digitales".

Así mismo, se hace un llamado a todas las personas a hacer caso omiso a cualquier persona que los contacte vía internet o redes sociales, para ofrecer trámites de licencias de conducir ya que, evidentemente, se trata de una irregularidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel