Actualidad
Por Gerardo Pavez , 24 de septiembre de 2020

Beneficios estatales: Revisa con tu RUT cuáles te corresponden en nueva plataforma del Gobierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Para ingresar al sitio se necesita RUT y Clave Única, y en él se podrá saber qué beneficios y prestaciones sociales corresponden a cada persona y cómo se realiza el trámite de postulación.

El Gobierno lanzó una plataforma que busca mostrar en un solo lugar, la mayoría de bonos y beneficios estatales a los que una persona puede acceder y postular, todo mediante el RUT.

Se trata del sitio web proteccionsocial.gob.cl, que busca hacer más sencillo  el acceso a los beneficios por parte de sus potenciales usuarios.

Para ingresar al sitio se necesita RUT y Clave Única, y en él se podrá saber qué beneficios y prestaciones sociales corresponden a cada persona y cómo se realiza el trámite de postulación.

 La página de protección social ofrece 8 categorías de ayuda para quienes ingresen al sitio.

  • El Plan de Acción Coronavirus del Gobierno que incluye beneficios como el Ingreso Familiar de Emergencia, el Bono Clase Media, Préstamo Solidario, Subsidio de Arriendo, etc.
  • Eventos de salud de alto costo, como el AUGE, la Ley de Urgencia y el fono Salud Responde.
  • Estar cesante y dificultad para encontrar trabajo, con ayudas como el seguro de cesantía, postulaciones a un trabajo o buscar alternativas de capacitación o emprendimiento.
  • Personas mayores con el Fono Mayor que ofrece contención emocional o la plataforma Cuenta Conmigo que cuenta con información para ayuda de las personas mayores.
  • Un portal para víctimas de un delito violento que cuenta con información sobre cómo denunciar un delito, acceder al programa de apoyo a víctimas, además de un fono de orientación y ayuda para mujeres víctimas de violencia
  • Soluciones habitacionales, que orienta sobre cómo acceder a un subsidio de arriendo con compromiso de compraventa y también de subsidios para mejorar la eficiencia energética del hogar.
  • Dificultad para pagar la educación superior donde hay información para acceder a la gratuidad, becas y créditos del estado.
  • Otras Transferencias monetarias como el Ingreso Familiar de Emergencia, asignación familiar, la Pensión Básica Solidario de Invalidez y el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo).

Pueden ingresar al portal de Beneficios de la Red de Protección Social en este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel