Actualidad
Autor: Redacción , 14 de septiembre de 2020

Castro aprobó decreto que protege humedales de la comuna

Compartir

Desde el municipio advirtieron que, quienes infrinjan la normativa serán sancionados con fuertes multas.

Con la aprobación unánime del Concejo Municipal de Catro, se aprobó un decreto municipal que tiende a proteger los humedales de la comuna y quienes infrinjan aquello serán sancionados con fuertes multas.

Para el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, se trata de un hecho inédito y que viene a sentar las bases de las políticas medioambientales que se están aplicando en la comuna, cuya base de sustentabilidad la dan, precisamente, la enorme biodiversidad que existe en el territorio, pero la cual debe ser protegida en todos sus aspectos.

Recordó la primera autoridad comunal que los humedales entregan una gran cantidad de beneficios y servicios fundamentales para la preservación de la vida, proveyendo de agua dulce, alimentos y recursos; controlan las crecidas; representan la recarga de aguas subterráneas; son el hogar permanente, o de paso, de muchas especies de flora y fauna; y ayudan en la fundamental labor actual de mitigar el cambio climático.

Vera agregó que "con esta ordenanza ahora estamos cuidando y protegiendo nuestro ecosistema y agradezco al Concejo Municipal por la aprobación unánime de este decreto que viene, por fin, a darnos la razón en una lucha que llevamos por años dando porque todos los chilotes sabemos y reconocemos lo sabía que es nuestra naturaleza”, expresó.

Finalmente, la primera autoridad comunal sostuvo sobre el particular que en la comuna de Castro desde ahora están definidos los criterios para la sustentabilidad de los humedales, con el objetivo de resguardar sus características ecológicas y funcionamiento, para, además, mantener su régimen hidrológico superficial y subterráneo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Ceo de Manuka expone en encuentro Virtual Field Days Ecuador
La primera versión 100% virtual del encuentro organizado por la agencia de fomento de negocios del gobierno de Nueva Zelanda, se llevó a cabo bajo el lema ‘La Agricultura nunca se detiene’. Cristián Swett, Gerente General de Manuka, fue uno de los expertos invitados.
Revisa con tu RUT si recibirás devolución de cotizaciones de Fonasa
Cerca de 1.500 millones de pesos están disponibles para más de 27 mil cotizantes y empleadores. Los primeros pagos se realizarán a partir del 17 de septiembre
Los Lagos registró 101 nuevos contagios
Tras el alza registrada en el informe del sábado, este domingo la región mantiene preocupantes cifras.
Castro: Detienen a sujeto que ingresó a robar a local comercial
Según la información policial, el detenido registra antecedentes penales por diversas causas, además de mantener una orden de detención vigente por una causa vinculada al delito de recepción.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel