Actualidad
Por María Isabel Triviño , 22 de septiembre de 2020

Continúa fluctuación de cifras de nuevos casos Covid en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Según reporte de esta jornada, la Provincia de Osorno volvió a registrar mayor cantidad de pacientes contagiados, con 24, a los que se sumaron 9 que no fueron incluidos en el informe de día anterior.

Dispar fue otra vez la cantidad de casos nuevos de Covid-19 en la Región de Los Lagos respecto de la jornada anterior, ya que mientras Llanquihue bajó a 17 nuevos casos, Osorno subió a 33, según se desprende del reporte dado a conocer este martes 22 de septiembre.

Sin embargo, como se recordará, en el informe del día anterior la Provincia de Osorno figuraba sin ningún caso, debido a que los datos de laboratorio fueron enviados al nivel central luego del horario establecido para la recepción. 

Por ello, los nuevos casos de la comuna de Osorno correspondientes a esta jornada son 24, a los que se suman los 9 que no se incluyeron en el informe de la plataforma Epivigila, pero que fueron confirmados por la Seremi de Salud.

En tanto, Llanquihue había presentado 33 casos nuevos en el reporte de este lunes 21, y ahora registra 17, mientras que Chiloé subió de 3 a 4 y Palena se mantiene sin ninguno.

En consecuencia, restando los 9 casos de la jornada anterior en Osorno, la cifra regional de este martes 22 de septiembre, baja de los 54 publicados a 45. 

El desglose comunal correspondiente a casos nuevos de esta jornada da cuenta que 20 corresponden a Puerto Montt; 3 Frutillar; 1 Maullín; 12 Osorno; 5 San Juan de la Costa; 3 Río Negro; 2 Puyehue; 2 Purranque; 3 Castro y 1 Chonchi. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel