Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 1 de septiembre de 2020

Dirigente de camioneros dijo que hay psicosis no desabastecimiento

Fuente: Cedida.
Compartir

Patricio Wunderlich manifestó que se está avanzando, pero muy lento en la resolución de este conflicto, y llamó al ministro del Interior a “ponerse los pantalones”.

Como “psicosis” calificó Patricio Wunderlich, presidente de la Asociación de Camioneros de Osorno, la escasez de bencinas y petróleo que se registra en ciudades de la Región de Los Lagos, en el marco del paro indefinido que el transporte de carga que en Osorno se desarrolla en la carretera en el sector de Pilauco, mientras que en la Provincia de Llanquihue la principal movilización está entre Puerto Montt y Puerto Varas.

Sobre la falta de productos, argumentó que “nosotros somos los que más combustible consumimos y estamos parados”. Y dijo que si no hay frutas y verduras, ello puede obedecer al apoyo que les está brindando el gremio de los agricultores, razón por la cual podrían no estar llegando camiones con esos productos

“Parece que al final no éramos una minoría, como decía el gobierno”, concluyó Patricio Wunderlich, sobre el respaldo que tiene este paro del transporte de carga, que se inició el jueves 27 de agosto y sigue siendo indefinido. 

MINISTRO

Enfático, Wunderlich expresó que “me alegro que el ministro del Interior se haya dado cuenta que existe (la Ley de Seguridad Interior del Estado) y así se la pueda aplicar a los terroristas”, al referirse a las declaraciones de que podrían recurrir a herramientas como la citada normativa legal que fueron realizadas por el Secretario de Estado, Víctor Pérez, tras el rechazo del gremio de transporte de carga a la propuesta de la gobierno.

Junto con expresar que “ojalá que por fin el ministro del Interior se ponga los pantalones”, acotó que le parece extraño que le vayan a aplicar esta normativa a este gremio que indicó “somos gente decente, de trabajo”, manifestó el dirigente del gremio que lidera el paro 

Tras opinar que “se está avanzando, pero muy lento”, Wunderlich comentó que dos veces al día los máximos dirigentes del gremio en regiones se contactan con el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC), Sergio Pérez.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Helicóptero FACH rescató a dos osorninos heridos en Volcán Puntiagudo
Fueron ingresados al Hospital de Puerto Montt, mientras que los otros montañistas descendieron por tierra con apoyo del Cuerpo de Socorro Andino. Director regional de Onemi reiteró llamado a no ascender sin permiso.
Así funciona proyecto de ley que sanciona aumento de precios en pandemia
La iniciativa aumenta las sanciones hasta cinco años de presidio para quienes infrinjan la presente norma.
Advierten presunta estafa con beneficios sociales falsos
"PROGRAMA INGRESO SOLIDARIO NO EXISTE". Estafadores envían link por redes sociales, ofreciendo 160.000 mil pesos.
"Efecto 18” explicaría alza de 124 % en nuevos contagiados Covid en esta región
Epidemiólogo de Seremi de Salud dijo que si hubo mucha interacción y considerando período de incubación de 5 a 6 días, “tendríamos que empezar a notar hoy, mañana, el domingo y el lunes un aumento de casos, que pudiera atribuirse al aumento de la exposición durante esos días”.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel